Laguna GriGri, excursión en República Dominicana

laguna gri gri

Una de las actividades turísticas que podemos hacer en República Dominicana, si no queremos estar todo el día en la tumbona mirando el mar, es salir de excursión y disfrutar de sus otras maravillas naturales. El paseo propuesto es el de la Laguna Grigri, una laguna que está en Río San Juan, un municipio sobre la costa norte.

Río San Juan dista apenas una hora desde Puerto Plata así que fácilmente podemos hacer la excursión en medio día. Es un sitio hermoso, famoso por sus playas rodeadas de rocas y manglares y por Playa Grande, una parte de la costa con mucho oleaje que reúne numerosos surfistas. Pero además de sus bellezas naturales es un rincón muy cultural, con muchas fiestas tradicionales, creencias y costumbres.

Aquí, en Río San Juan y específicamente sobre las aguas de la laguna Grigri, se festeja todos los años el carnaval. Se arma una tarima sobre la laguna con todo un sistema de luces y es el paisaje alrededor lo que brinda el marco perfecto para los festejos que se suceden todas las noches desde el 14 al 17 de febrero.

laguna gri gri

Especialmente en esta época del año es que llegan más turistas que además de los festejos trepan a botes que recorren la laguna repleta de aves, iguanas, peces y densos manglares. Si te gusta la naturaleza este es un lugar hermoso para descubrir.

La laguna ha sido declarada Monumento Natural ya que es un enorme espejo de agua dulce que se comunica con el mar a través de un hermoso canal de 260 metros de largo.

El típico recorrido en bote que podemos contratar hace un paseo por la laguna, visita la Cueva de las Golondrinas, incluye un baño en la Playa Caleton y si nos animamos podemos pues también puedes nadar en la piscina natural. Hay puestos de comida en la playa así que se puede almorzar aquí, frente a la laguna y si nos gusta mucho el sitio también hay algunos hoteles.

Fotos: vía Jorge Amarante

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Republica Dominicana


Deja tu comentario