Chateau Dubuc, ruinas coloniales en Martinica

Chateau Dubuc

En el corazón del Caribe está Martinique o Martinica, una isla preciosa situada entre Santa Lucía y Dominica.

Forma parte de las Antillas Menores y tiene costas bañadas tanto por el océano Atlántico como por el Mar Caribe. Es una isla caribeña típica, donde hace calor todo el año, un departamento francés de ultramar donde viven apenas 400 mil habitantes.

Playas, buceo, sol, excursiones por las montañas, todo eso es lo que se puede hacer por aquí, pero habiendo sido una colonia francesa hay restos de aquellos años por doquier. Basta recordar que los franceses están aquí desde 1635 produciendo tabaco, caco y azúcar a partir de la mano de obra esclava traída de África. Por eso, plantaciones y ruinas de plantaciones hay repartidas por toda la isla.

Y una de esas ruinas son las del Chateau Dubuc, Esta residencia era un antiguo castillo francés que se alzaba sobre el extremo este de la isla. Se construyó en el siglo XVII y era el hogar de un colono francés llamad Pierre Dubuc y su familia. Dubuc peleó activamente con los indios caribe y después se dedicó al cultivo del azúcar. Hoy el lugar está en ruinas, fue abandonado largo tiempo atrás y el clima y los años hicieron lo suyo.

Chateau Dubuc

Es una pena, pues podría ser un castillo y no un puñado de ruinas. Bien, que a sus alrededores se abren muchos senderos que recorren la península y permiten ver los manglares y la costa rocosa así que el paseo es bastante bonito. Caminar por aquí puede llevarnos una hora pero nos permitirá apreciar la fauna y flora típica de la isla. Las ruinas son interesantes también, hay que pagar una pequeña entrada para recorrerlas, pero después podemos ir hasta la playa Tartane y disfrutar del resto del día, al sol y en el agua.

Información práctica sobre el Chateau Dubuc:

. Horarios: el sitio está abierto de 8:30am a 5:30pm.

. Precio: 15F por adulto.

Foto 1: vía Gillyan9

Foto 2: vía Asseance



Etiquetas:

Categorias: Martinica


Comments are closed.