Mushroom Cave, buceo en Curazao

mushroom cave

Bucear en el caribe es una de las mejores actividades que puedes hacer además de nadar en las aguas turquesas, disfrutar del paisaje y tomar el sol. Los fondos coralinos de muchas costas son sitios maravillosos, lugares mágicos que se convierten en lo mejor de las vacaciones.

Bucear en Curazao es único por muchas razones: está en un rincón del Caribe caracterizado por su diversidad de vida marina, tiene muchos tipos de paisajes submarinos y los arrecifes están cerca de la costa. Estos arrecifes rodean la isla acercándose como un margen estrecho y forman hermosos jardines submarinos , delicados corales, donde abunda la vida marina.

Curazao es una isla de origen volcánico y eso se nota en las formaciones coralinas masivas que hay también en las profundidades así que hay mucho para ver, más cerca o más lejos de la costa. Y además, delfines, tortugas marinas y hasta ballenas en plena migración. Y uno de los mejores puntos de submarinismo en Curazao es Mushroon Forest.

mushroom cave

Este lugar está en la zona de San Nicolás y solo tienes que llegar hasta aquí por la carretera, seguir el camino hacia la finca de la plantación y allí alguien te pedirá que pagues el pase. Lo mejor es ir en un coche 4×4 y que te guste la aventura. El paisaje una vez que se llega a la playa es estupendo así que puedes ir con una canasta de picnic dispuesto a para el día.

Eso sí, penetrar en el agua es difícil ya que hay acantilados muy altos. Por eso es que debes contactar con algún operador de buceo local, para hacerlo en bote. ¿Y por qué se llama Bosque de los Hongos (Mushroom Forest)? Porque debajo del agua hay muchos corales altos, con forma de estrellas y con forma de hongos. Sucede que las cabezas de los corales se erosionan en la base y entonces quedan como hongos entre los que se esconden muchas criaturas.

Bucear aquí puede desorientarte así que conviene llevar compás. Hay además una enorme cueva en uno de los acantilados y la visibilidad es buena hasta los 26 metros. Las olas son calmas aunque puede haber corrientes fuertes.

Fotos: vía Scuba Board

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Antillas Holandesas


Deja tu comentario