Pink Beach, puerta al mundo submarino de Bonaire

pink beach

Dentro de las islas pertenecientes a las Antillas Holandesas está la pequeña y preciosa Bonaire. Es la perla del submarinismo por sus hermosos paisajes bajo el mar y de eso no tienen ninguna duda los 20 mil submarinistas que la visitan todos los años. ¿Tu te apuntas?

Bien, que sin lugar a dudas uno de los mejores puntos de buceo en Bonaire es Pink Beach. Se trata de una extensa playa de arena que está situada al sur del aeropuerto cerca de las antiguas cabañas de esclavos, al norte, frente a las salinas de Cargill.

Recordemos que durante el período holandés aquí en la isla se producía con mano esclava mucha sal, actividad todavía activa aunque en menor proporción.

La arena de esta playa es suave y hermosa y parece rosada cuando el agua de mar la humedece, de ahí precisamente el nombre. Las salinas cercanas también parecen rosadas así que todo el conjunto ayuda y se complementa para que todo sea bien rosado en Pink Beach.

pink beach

En 1999 una feroz tormenta destruyó casi por completo esta hermosa playa y mucha de la arena en tonos rosados tuvo que reemplazarse por arena coralina. El arrecife de coral cercano también se vio afectado y dañado por la tormenta que arrastró depósitos de arena hacia él. Pero bien, que la belleza era tanta que aún es uno de los mejores sitios para bucear.

Estacionas el coche al lado de la carretera y te acercas a la playa a través de un suave y pequeño montículo de arena y coral. El borde del agua no está muy lejos y cuando te mojas los pies las olas apenas rompen contra tus tobillos mientras las plantas y los dedos se hunden en la suavidad del lecho marino. A cierta distancia hay una boya que marca el inicio de la caída del lecho, paulatina pero cada vez más profunda y repleta de peces tropicales.

Recuerda, para bucear en serio en el caribe uno de los mejores lugares es Bonaire y en la isla, Pink Beach.

Foto 1: vía Tom Floyd

Foto 2: vía Merely J



Etiquetas:

Categorias: Antillas Holandesas


Comments are closed.