Scilly Cay, una isla-restaurante en Anguila

scilly cay

Uno de los territorios británicos de ultramar es Anguila, una pequeña isla de las Antillas Menores que en realidad es un grupo de islas situado cerca de Guadalupe, San Martin y las Islas Vírgenes Británicas.

Os hemos hablado antes acerca de este pequeño paraíso con playas estupendas y la Isla Sandy, uno de los rincones mas hermosos de todo el Caribe, pero vale saber además que Anguila es la capital culinaria del Caribe.

¿Cómo es esto? Bueno, Anguila tiene casi 100 restaurantes en su pequeña superficie y uno de los mas famosos y renombrados es Scilly Cay. Se trata de un restaurante situado sobre una pequeña isla de coral sobre la costa de Anguila, justo enfrente de la aldea de Isla Harbour,  así que es una isla-restaurante.

Precisamente es esta excelente ubicación la que convierte el lugar en un destino típico de paseo desde Anguila ya que uno puede llegar a pasar el día, bucear y nadar. Además, está el restaurante así que comer es el broche de oro de un paseo inolvidable. Es el único restaurante en toda la isla, un pequeño restaurante en una pequeña isla. Aquí no hay electricidad así que ten por seguro que todo lo que se come es bien fresco y está bien cocido.

scilly cay

Que no haya electricidad también supone la total ausencia de aire acondicionado o ventiladores así que las mesas están en el exterior, aprovechando el paisaje, la leve briza y el sonido de las olas.  Lo mejor es ir los miércoles o los domingos que es cuando hay grupos musicales en vivo, pero el sitio abre miércoles, viernes y domingo de 11am a 5pm.

Llegar a la isla es sencillo pues hay botes todo el tiempo entre la isla y el cayo. Solo tienes que ir a Island Harbour y esperar al final del muelle. Los precios del restaurante empiezan en los 25 dólares, así que hay que llevar dinero para degustar esas langostas, pollo marinado y patatas fritas.

Foto 1: vía Sersen

Foto 2: vía Megalomediac



Etiquetas:

Categorias: Actividades en el Caribe


Deja tu comentario