Cataratas Annandale, destino en Granada

cascada annandale

La isla de Granada es todavía más pequeña que San Cristóbal y Nieves. Está al norte de Trinidad y Tobago, al nordeste de Venezuela y al sur de San Vicente y las Granadinas.

Forma parte del Commonwealth inglés y su geografía es la de una isla de origen volcánico: algunas montañas, muchos lagos, aguas termales, torrentes y plantaciones de frutas y de todas las especies que puedas imaginarte.

Es una tierra con mucha agua y en verdad tiene muchas cataratas pero solo un puñado puedes conocer ya que muchas están escondidas en el interior de la selva y son o desconocidas o inaccesibles. Hay más de una docena, empero, que sí puedes visitar aunque cuáles depende en gran parte de tu estado físico pues mientras algunas están a un paseo de distancia otras ya están más lejos y eso implica atravesar una selva entera.

Lo mejor, de todas formas, es llevar una guía local. Sucede que muchos senderos, si bien están marcados, a veces no lo están como corresponde y uno que debería ser sencillo y breve puede convertirse en una larga caminata sin sentido. Los guías puedes contratarlos en la reserva forestal Gran Etang y también en las agencias locales de turismo.

cascada annandale

Una de las cascadas en Granada de más fácil acceso son las Cataratas Annandale. Tienen un sendero tranquilo rodeado de arboles frutales y plantas con flores así que por eso mismo son uno de los destinos más visitados por el turismo que llega en autobús por lo menos hasta la carretera desde donde parte el sendero. En el camino entre la carretera y las cataratas propiamente dichas hay otro salto de agua interesante que no tiene nombre oficial pero que en temporada de lluvias es todavía más grande y caudaloso que las Annandale.

Las Cataratas Annandale se encuentran en las afueras  de St George, hay algunos puestos de bebidas cerca y un sitio para descansar.

Foto 1: vía Portang

Foto 2: vía Anne David Grenada



Etiquetas: ,

Categorias: Granada


Comments are closed.