Castaway Cay, Disney en las Bahamas

castaway cay

Las Bahamas es uno de los destinos favoritos para los estadounidenses cuando piensan en vacaciones en el Caribe. Y dentro de las Bahamas hay un sitio llamado Castaway Cay. Se trata de una pequeña isla privada que sirve como puerto exclusivo para los Cruceros Disney, el Disney Magic y el Disney Wonder.

Castaway Cay se encuentra cerca de la Isla Gran Ábaco y se la conoce formalmente como Gorda Cay pero actualmente pertenece a la Compañía Walt Disney así que la empresa controla absolutamente todo lo que puede hacerse en su superficie.

La isla supo ser alguna vez un escondite de narcotraficantes y de aquellos tiempos queda una pista de aterrizaje que está fuera de uso e incluso tuvo su participación en el cine, pequeña pero participación al fin, pues es la isla en donde Tom Hanks encuentra a Daryl Hannah en el film Splash!.

castaway cay

Pero bien, que Disney ha invertido en ella muchos millones de dólares en acondicionarla para recibir cruceros y hoy tiene todo un moderno puerto aunque el resto de la isla sigue sin haber sido muy modificada y es algo así como una isla de náufragos con edificios que parecen haber sido construidos por los sobrevivientes de algún barco hundido. Bueno, ese es el look buscado por Disney, un parque de atracciones en el marco de una isla perdida.

En este parque de Castaway Cay puedes hacer de todo, parapente, snorkel, buceo, andar en bicicleta, estar en alguna de las tres playas, andar en vehículos submarinos, en un barco pirata de Piratas del Caribe y mucho más. Los cruceros Disney visitan esta isla así que su te gusta la idea de combinar un viaje en un mega barco y una visita a un parque de atracciones estupendo… pues para eso está Castaway Cay, en Bahamas.

Foto 1: vía Center Line 717

Foto 2: vía Cadisfi



Categorias: Islas Bahamas


Comments are closed.