Las playas soñadas de Guadalupe

guadalupe

La isla de Guadalupe es un pequeño paraíso francés en el Mar Caribe. Le dicen también la mariposa, por la forma que tienen sus dos islas principales, y en verdad es un archipiélago con enormes contrastes geográficos.

Además de la isla principal están las islas La Desirade, Les Saintes y Marie Galante que no están muy desarrolladas aún para el turismo pero que son sitios donde pueden verse las mejores ruinas de las  antiguas plantaciones de caña de azúcar.

Bien, que las playas en Guadalupe son esplendidas y las hay en pequeñas y calmas bahías, valiosas por su privacidad, y con hermosos arrecifes de coral que se han hecho populares entre los aficionados al submarinismo debido a la presencia, hace décadas ya, del genial Jacques Cousteau.

Las playas de Guadalupe están entre las mejores playas del mundo y si te gusta practicar nudismo la única playa nudista de la isla está en Grande Terre, en lo que sería el ala este de la «mariposa». Ofrece un hermoso paisaje y allí está el acantilado de Saint Francois que a la distancia parece ser un complejo de castillos. Es debajo de él que encuentras la privacidad de la la playa nudista.

guadalupe

En general hay una gran infraestructura turística en Guadalupe y no es difícil dar con un buen alojamiento. Y en materia de excursiones la verdad es que hay muchas pues no se trata solo de tumbarse en la playa sino de vivir la naturaleza y muchas veces de estas mismas playas emergen caminos que se meten en la jungla y te llevan a lugares maravillosos como las Cascada Des Ecrevisses o las Cascadas du Carbet que, se dice, son las mas altas del Caribe.

Y a la hora de bucear, pues en honor al submarinista francés está la Reserva Marina Jacques Cousteau. Guadalupe te recibe con los brazos abiertos todo el año pues el clima es súper agradable y puedes llegar en avión desde París, por ejemplo.

Fotos: vía Fabrice Rose

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Antillas Francesas


Deja tu comentario