Las playas de Bonaire

bonaire

Dentro de las Antillas Neerlandesas y frente a la costa de Venezuela está la pequeña y bonita isla caribeña de Bonaire. Tiene apenas 228 km2 de superficie y solo la supera en tamaño la vecina Curazao. Durante un siglo desde su descubrimiento fue ocupada por los españoles quienes esclavizaron a los aborígenes y los enviaron a las minas de cobre en La Española.

En 1634 los holandeses sacaron a los españoles y se dedicaron a producir sal, una industria que hasta nuestros días sigue muy vigente aunque hoy el otro motor de la economía es el turismo subacuático. Y es que las playas y fondos submarinos de Bonaire son espectaculares.

En esta isla no hay kilómetros y kilómetros de playas de arenas blancas, son más bien pocas joyas. Casi todas son playas públicas, salvo la del Harbour Village Resort cuyo acceso está restringido a los huéspedes del hotel y a aquellos que pagan la entrada.

En cualquier playa de Bonaire el nudismo está prohibido ya que va contra las costumbres locales. Si quieres andar desnudo pues debes ir a la playa Sorobon que también es privada, pero en general se tolera el topless en las playas que no son frecuentadas por la gente local.

Hay diez playas en total. En algunas no se puede nadar así que si lo tuyo es estar en el agua pues olvídalas (playa Chukitu y playa Kokolishi, por ejemplo, con mucha corriente). Empero, en esta última la costa está llena de rocas que forman lagunas así que es un sitio hermoso. En la playa Boka Bartol se puede practicar buceo cerca de la costa ya que hay formaciones de coral y muchas especies de peces.

Una de las mas aconsejables es la Playa Funchi ya que hay iguanas que andan por todos lados y es un buen lugar para hacer snorkel. Si se trata de no hacer nada mas que tomar el sol está la playa Boka Slagbaai con edificios que datan de fines del siglo XIX y si quieres un sitio íntimo y alejado está la Playa Frans, difícil de encontrar pero genial.

Finalmente, están las playas Bachelor, 1000 Steps, Pink y Lac Bay. Elijas cual elijas no creo que te vayas a ir decepcionado.

Foto 1: vía Tropical Snorkelling

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Antillas Holandesas


Deja tu comentario