Alligator Pond, un pueblo de pescadores en Jamaica

Alligator Pond

A unos 150 kilómetros al sur de Cuba y a 180 kilómetros de Haití y República Dominicana está Jamaica, una isla de 240 km de largo y unos 80 km de ancho en su punto mas grueso. Primero estuvo en manos españolas pero a partir de 1655 cayó en manos inglesas y allí se quedó para convertirse en poco tiempo en el mayor exportador de azúcar del mundo, azúcar cultivada por mano de obra esclava traída de África.

Mucha gente llega aquí atraída por el reggea y la historia de Bob Marley y de hecho, te guste o no, es la excursión que no puedes perderte. Pero Jamaica tiene más y hay antiguas plantaciones que el tiempo ha transformado en hermosas ruinas o museos y algunos pueblos perdidos a los que los turistas aventureros dirigen sus pasos.

Uno de estos pintorescos pueblos en Alligator Pond, una villa de pescadores bastante aislada que descansa sobre la costa sudoeste de la isla  y que pertenece a la parroquia (municipio) de Santa Isabel. Al contrario de otras zonas costeras orientadas al turismo, la costa de Alligator Pond tiene que ver más con el trabajo que con el recreo.

Alligator Pond

Es decir, el pueblo entero vive de la pesca así que bien temprano en la mañana se ve a los pescadores con sus botes salir a alta mar mientras las mujeres se encargan del negocio en tierra. Hay muchos puestos y bares sobre la playa así que cuando llegan de regreso los botes es hora de limpiar el pescado y ponerse a cocinar.

Alligator Pond está situado a los pies de las Montañas Don Figuero, a unos 35 km de Mandeville. Su nombre deriva de la forma que tiene la montaña vista desde la playa ya que parece la parte trasera de un cocodrilo. Su playa es muy buena para quienes hacer buceo o snorkel o incluso tomar el sol desnudos pues son bastante permisivos con eso por aquí.

Lo que no podemos dejar de hacer es ir a comer al Little Ochi, un restaurante sobre la playa que sirve la mejor cocina de pescado, con música reggae en las tardes y muchos artistas invitados.

Foto 1: vía Colin Churcher

Foto 2: vía Foto Red Eye



Etiquetas:

Categorias: Jamaica


Deja tu comentario