El Monte Hooiberg, en Aruba

Monte Hooiberg

En las Antillas Menores está Aruba, cerca de Venezuela, de Curazao y al sur del Mar Caribe. Es un país autónomo dentro de los Países Bajos pero no forma parte de la UE así que no ha tenido la suerte de Groenlandia, la Polinesia Francesa o las Islas Caimán, estados en similar situación a la suya.

Pero bien, que Aruba es uno de los nombres que pisa fuerte en el Caribe y de un tiempo a esta parte es bien promocionada como destino de vacaciones, tanto en Europa como en América. Unas vacaciones en Aruba son el sueño de muchos y basta ver estas fotos para entender porqué. Bien, que es verano así que Aruba nos está esperando.

Uno de los destinos turísticos de la isla es una montaña. Pues sí, es una montaña con forma de almiar que se llama Hooiberg. Se despega con forma prominente de la mitad de la isla y aunque no es muy alta y hay otras montañas vecinas que lo son más, es la más accesible de todas las montañas de Aruba. De ahí que sea la elegida para el turismo de aventura o las excursiones a pie.

Monte Hooiberg

Los turistas trepan más de 500 escalones para llegar a su cima, disfrutan del paseo, disfrutan de la naturaleza y ya en la cima de este observatorio natural lo mejor es la impresionante vista de la isla, el mar, la costa y en días claros incluso puede verse a lo lejos la costa de Venezuela.

La montaña Hooiberg está hecha con una sola roca que los colonos holandeses han bautizado con el nombre de hooiberggiet, cierta piedra con propiedades magnéticas. Alcanza los 168 metros y tiene forma de cono, alzándose entre Oranjestad y Santa cruz. Además de tener forma de almiar eso es lo que significa su nombre en holandés e incluso aparece en el escudo de armas de la isla.

Información práctica sobre el Monte Hoiiberg:

. Ubicación: está situado sobre la carretera entre Oranjestad y Santa Cruz

. Horarios: abre todos los días todo el día

. Precio: la subida es gratuita

Foto 1: vía Roger 4336

Foto 2: vía Hornplayer



Etiquetas:

Categorias: Aruba


Deja tu comentario