El Faro Gibb’s Hill, en Bermuda

faro gibbs hill

Uno de los territorios marítimos de Inglaterra es Bermuda. Se trata de un grupo de unas 150 islas que en su mayoría descansan en el océano Atlántico norte, en el camino de la Corriente del Golfo, sobre la costa este de Estados Unidos.

Tiene un clima subtropical y muchos sitios hermosos así que es natural que siempre haya sido el destino de vacaciones de la gente rica estadounidense.

Son islas volcánicas con montañas coralinas, playas de arenas bancas, un mar de color azul turquesa donde se practica buceo y snorkel para ver las bellezas submarinas o nadar entre naufragios y donde también hay edificios históricos, maravillosos jardines botánicos, cuevas con estalactitas y estanques subterráneos de agua salada.

Entre los edificios históricos debemos contar los dos faros de Bermuda y uno de ellos, tal vez el mas popular, es el Faro Gibbs Hill. Este es el faro mas alto de Bermuda y uno de los primeros del mundo en construirse con un armazón de hierro. Sus ópticas son lentes Fresnel que datan de 1904 y están envueltos en un lecho de 1200 gramos de mercurio.

faro gibbs hill

Está bien, en términos modernos no es un faro muy alto pero sí es el faro más alto de las islas y su luz viaja a unos 108 metros sobre el nivel del mar. Incluso las avionetas pueden ver los flashes de esta luz desde una distancia de 160 km. Bien, que el faro tiene una escalera de 185 escalones que pasa por sus ocho pisos. Hasta 1964 casi todo su funcionamiento era a mano pero a partir de ese año el sistema se automatizó y con el paso del tiempo el Faro de Gibbs Hill se convirtió en una de las atracciones de Bermuda.

La casa del cuidador del faro se ha convertido e un restaurante que sirve desayunos, almuerzos y cenas así que la excursión puede terminar con una comida en este faro construido en 1846 y con 36 metros de altura.

Información práctica sobre el Faro Gibbs Hill:

. Horarios: abre toda la semana de 9am a 5pm. Cierra en febrero.

Fotos: vía Tartanaddick



Etiquetas:

Categorias: Actividades en el Caribe


Comments are closed.