Cuba, destino favorito en el Caribe

varadero

El Mar Caribe es uno de los destinos turísticos mas populares del mundo. Es un rincón americano de gran belleza natural con un puñado de países y de islas que ofrecen cada uno lo suyo en materia de naturaleza, historia y cultura.

Pero siempre digo que en el Caribe sobresale Cuba pues además de la belleza de sus playas tiene mucha historia y ese atractivo extra de ser uno de los pocos países comunistas sobrevivientes en el mundo.

Por ejemplo, La Habana es una ciudad antigua, con monumentos, fuertes, iglesias y callejas pintorescas. Tiene el famoso Malecón sobre el mar, el sitio perfecto para sentarse a observar el atardecer, la antigua Catedral, el famoso Cristo, el Parque José Martí, los cabarets para bailar rumba hasta tarde y la Plaza de la Revolución, el centro de las manifestaciones políticas y culturales del pueblo cubano.

Pero además de la capital hay otras regiones de Cuba que de un tiempo a esta parte se han vuelto destinos importantes para quienes viajan a Cuba. Hablo de Villa Clara, Cienfuegos, Pinar del Río, Guantánamo, Ciego de Ávila, Isla de la Juventud y la zona de cayos e islotes vírgenes.

cayo largo del sur

Si quieres conocer algo del Che Guevera entonces debes conocer Villa Clara con su museo dedicado al luchador argentino, la Plaza de la Revolución y el Museo Memorial del Tren Blindado. En Camagüey hay muchas iglesias para recorrer, en Cienfuegos está el Cementerio de la Reina y en Pinar del Río, por ejemplo, tienes una serie de paisajes naturales maravillosos como el Parque Nacional Viñales, el Salto de Soroa o la Cueva del Indio.

Bien, que no todo es playa en Cuba aunque las playas de Varadero y la de los Cayos (Cayo Largo del Sur o Cayo Guillermo, por ejemplo), son lugares preciosos e inolvidables. Aquí es donde tenemos la posibilidad de bucear en profundidades marinas, nadar entre delfines o tomar el sol observando flamencos rosados.

Foto 1: vía deVos
Foto 2: vía Seriald

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cuba


Comentarios (1)

  1. Vuelos dice:

    Cuba, es la joya del Caribe. Además de playas paradisiacas, cultura, arquitectura colonial, singularidad especial, y sus gentes; Cuba es un paraíso para la fotografía; tiene una luz especial, y vive a un tiempo particular… muy atractivo en fotografía.

Deja tu comentario