Isla de Barú, destino en Cartagena

Playa Blanca, Isla de Baru

Uno de los destinos caribeños mas hermosos y culturales es Cartagena de Indias, en Colombia. Es una ciudad que fue fundada en 1533 y que al día de hoy es el centro turístico de este país americano. Supo ser uno  de los puertos mas importantes de la América colonial y como tal conserva edificios, murallas, fuertes y plazas de aquel tiempo.

Por eso es que ademas de sus increíbles paisajes hay mucho por recorrer dentro y fuera de sus antiguas murallas y también en los alrededores. Pero claro, el caribe llama por sus playas y en el caso de Cartagena uno de los centros turísticos de mayor desarrollo es la Isla de Barú.

Se llega a la Isla de Barú cruzando el Canal del Dique desde Pasacaballos o en bote cruzando la Bahía de Cartagena. Es una hermosa isla con playas de arenas blancas, manglares, corales de múltiples colores y aguas cristalinas. La isla forma parte del archipiélago conocido como las Islas del Rosario y tiene tres pueblos en su geografía: Ararca, Barú y Santa Ana.

Viven aquí unas 10 mil personas aunque con el turismo la población aumenta considerablemente. La playa mas hermosa y extensa se llama Playa Blanca y el contraste entre la blancura de la arena y el turquesa de las aguas es impresionante. En Playa Blanca te puedes acostar en una tumbona y perder la vista en el mar, tomar el sol o planear alguna excursión de buceo al parque natural de Corales del Rosario.

El parque natural Corales del Rosario está formado por 43 islas cubiertas de coral donde viven muchas especies de peces. Las aguas aquí tienen una temperatura promedio de 27ºC así que imagina que bucear o practicar snorkel es algo muy fácil y divertido. Y después de ver las maravillas submarinas descansas en una playa blanca y turquesa, ¿hay algo mas hermoso?

Bien, que aunque no hay mucho más para hacer en la isla no podemos dejarla sin probar uno de sus manjares: la langosta. Sirven langosta en todos los bares de la playa, enormes animales que parecen cucarachas gigantes, es cierto, pero son muy sabrosas.

Foto 1: víaSy Hart

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Colombia


Comentarios (6)

  1. Javier Gomez dice:

    Hola a todos:

    Lo sentimos pero no somos touroperadores y por tanto, no organizamos viajes. Nos dedicamos a escribir de diferentes destinos y rutas turísticas del Caribe.

    En el menú superior, no obstante, tenéis un buscador de cruceros que os redirigirá a una compañía crucerista donde os podrás informar.

    Gracias y un saludo.

Deja tu comentario