Cayo Guillermo, paraíso cubano

Cayo Guillermo

La isla de Cuba en el Mar Caribe tiene unos 4.195 cayos e islotes y muchos de ellos aún son vírgenes, sitios donde la naturaleza parece haber sido bendecida. Por suerte, algunos de ellos han sido adaptados al turismo y así podemos conocer sus playas de arenas finas y blancas y sus aguas color verde esmeralda.

Algunos de estos cayos están unidos a la isla principal por terraplenes o carreteras sobre el mar y otros están aislados y solo pueden visitarse a bordo de un bote o por aire pero todos comparten el tener playas de ensueño y una gran diversidad en cuanto a fondos marinos se refiere y en cuanto a la fauna y flora sobre las aguas.

Los hoteles que se han instalado en los cayos de Cuba son de 4 y 5 estrellas y la verdad es que hay que resaltar que en su mayoría han respetado el paisaje, en cuanto a arquitectura, y el resultado es bastante armónico. Entre los mejores cayos están Cayo Largo del Sur, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Levisa.

playa pilar

Veamos por ejemplo el Cayo Guillermo. Está situado en los Jardines del Rey entre la Bahía Perros y el océano Atlántico. Tiene uno 13km2 y dispone de 4 instalaciones hoteleras de régimen todo incluido. Además, se dice poseedor de la mejor playa del país, la Playa Pilar.

Cerca hay una hermosa barrera de corales de 400 kilómetros de largo que los expertos consideran que es la segunda en importancia después de la Gran Barrera de Corales de Australia. Por supuesto, bucear y hacer snorkel están a la orden del día y son actividades que no puedes perderte. A la belleza blanca y verde esmeralda de este cayo se suma el rosado de los flamencos que se detienen aquí en vuelo de migración. Todavía más belleza.

La playa Pilar, una playa hermosa que se llama así por el yate de Ernest Hemingway, tiene dunas de hasta 16 metros de altura y es considerada como una de las mas hermosas playas cubanas. Bien, que visitar Cayo Guillermo es como visitar un acuario enorme y si no te bastan estas fotos pues entonces debes conocerlo en persona.

Foto 1: vía Mae B

Foto 2: vía Peterslise

Imprimir

Categorias: Cuba


Deja tu comentario