Cuándo ir al Caribe, temporadas y huracanes

huracanes

Uno de los mejores destinos de vacaciones en el Mar Caribe. ¿Quién duda de que estos hermosos paisajes, el calor todo el año y esas aguas color turquesa no se parezcan al paraíso en la tierra? Pero la gran pregunta que muchos pueden hacerse, si es que no han visitado nunca el Caribe, es cuándo conviene ir.

Bueno, en principio esa elección depende de la isla a la que hayas decidido viajar pues una vez seleccionada siempre es bueno saber qué clima hace en ella, si hay o no festivales importantes y ese tipo de cosas.

En realidad todo el Caribe es divertido durante todo el año y goza de buenas temperaturas así que en general elegir cuándo ir depende del presupuesto más que de otra cosa.

Hay una gran diferencia entre la temporada alta y la temporada baja en torno a los precios de los billetes de avión, casi de un 40%. La temporada alta es del 15 de diciembre al 15 de abril. Es temporada de vacaciones y los precios son bien altos, principalmente si quieres pasar la Navidad en el Caribe. Si quieres contratar un paquete, los precios bajan un poco en enero pero no el precio de los cuartos y en febrero todo vuelve a subir hasta el 15 de abril.

La temporada baja es en verano, cuando las temperaturas son altas, y comienzos del otoño. El Caribe es hermoso en verano pero es bien caluroso y además es temporada de huracanes y nadie quiere pagar y pasarse el día refugiado en el hotel, ¿no es cierto? Los huracanes pueden aparecer entre junio y noviembre pero principalmente entre agosto y octubre.

Vale aclarar que si te toma por sorpresa un huracán los hoteles suelen compensar todo el lío que ocasiona así que tal vez puedas regresar  con alguna estancia gratis. Pero si no quieres arriesgarte elige alguna isla fuera de la zona de huracanes como Trinidad y Tobago, Bonaire o Aruba.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Actividades en el Caribe


Deja tu comentario