Farley Hill, la mansión quemada de Barbados

farley hill

Barbados está dividido en «parroquias», una especie de prefectura o provincia. La parroquia de Saint Peter, una de las once en la que está dividida la isla, al norte, es un gran destino turístico ya que está rodeada de hermosas playas de arenas blancas, colinas con terrazas, plantaciones de caña de azúcar centenarias y hermosas aldeas pesqueras.

Una de las principales atracciones, en lo que se refiere a legado histórico, es Farley Hill. Se trata de las ruinas de una mansión georgiana que fue construida en el siglo XIX por ordenes de Sir Graham Briggs. Empezó a construirse en 1818 y en los siguientes cincuenta años los trabajos no concluyeron, agregándole siempre más salones.

Con el transcurso de las décadas Farley Hill se convirtió en la mansión más impresionante de Barbados, símbolo del poder de su dueño. Incluso llegó a aparecer en el cine, en la película Island in the Sun de 1957.

farley hill

La mansión se construyó, dicen, para entretener a uno de los invitados mas ilustres de la isla, el príncipe Alfred, duque de Edinburgo. Pero este aristócrata no fue el único en pisar Farley Hill pues antes de que comenzara el nuevo siglo estuvieron también el príncipe Alberto, Victor y Jorge, más tarde el rey Jorge V.

La casa no estuvo exenta del clima y sus muros de piedra de coral debieron soportar algunos incendios y huracanes pero lamentablemente, en 1965, un incendio pudo definitivamente con ella y  la mansión se quemó por completo. Sus restos fueron comprados entonces por el gobierno nacional.

Un año después la reina Isabel II se trasladó hasta la isla para realizar la apertura oficial del Parque Nacional Farley Hill y hoy esta es una zona de recreo, paseos y picnics que goza de una de las mejores vistas de la costa atlántica de Barbados. Hay gente que incluso arregla casarse aquí y el bosque de caoba fue transformado en un escenario para eventos de teatro y musicales como el Gospelfest o el festival de jazz de la isla.

Foto 1: vía Daveypea

Foto 2: vía Rahar109



Etiquetas: ,

Categorias: Barbados


Comments are closed.