Nail Bay, paraíso verde en Virgin Gorda

nail bay

La tercera isla mas grande de lasa Islas Vírgenes Británicas, detrás de Tortola y Anegada, es Virgin Gorda. Tiene una superficie de alrededor de 21 km2 y se dice que fue el mismo Cristóbal Colón quien la bautizó de esa forma porque su silueta sobre las aguas se parecía a la de una mujer gorda acostada.

Virgin Gorda es muy popular entre los turistas del archipiélago, principalmente por la zona conocida como The Baths, en el extremo sur. The Baths es una costa donde se hace evidente el pasado volcánico de la isla ya que hay enormes rocas de granito en la playa y algunas grutas abiertas al océano.

Pero bien, que además tiene más playas que son desoladas y más paisajes, playas y montañas, que difícilmente podrás ver en otro sitio. Su capital es Spanish Town y su geografía está cubierta de colinas, picos y densa vegetación verde.

nail bay

Entre tanta selva se han construido algunos hoteles y balnearios. El primer hotel de super lujo aquí los construyó un Rockefeller en los años ’60, por ejemplo, pero además mucha gente adinerada tiene residencias.

Por ejemplo, en la parte oeste de la isla hay un resort de lujo llamado Nail Bay con un hotel, villas privadas y apartamentos construidos más allá del Parque Nacional Gorda Peak. Tiene tres hermosas playas privadas, desiertas, y con excelentes condiciones para hacer snorkel. Nail Bay y su vecina Long Bay en general no están en la ruta de los visitantes pero si te interesa la naturaleza y la observación de la fauna por aquí hay un sendero que es estupendo para esto.

Además, las playas de la zona están alineadas con manglares y sobre la bahía, caminando, te topas con las ruinas de Nail Bay, un conjunto de edificios pertenecientes a una antigua plantación de azúcar. Claro, alguna vez estas tierras estuvieron cubiertas de cañas de azúcar y fueron trabajadas por esclavos. Bueno, su tu destino son las Islas Vírgenes Británicas ya tienes otra cosa para ver y hacer.

Fotos: Vía Justine Mitchell

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Islas Virgenes


Deja tu comentario