Jost Van Dyke, en las Islas Vírgenes Británicas

jost van dyke

Ya os hemos hablado de las Islas Vírgenes. Por un lado están las de bandera estadounidense y por otro las de bandera inglesa. Bueno, de este segundo grupo la más pequeña de las cuatro islas principales es la Isla Jost Van Dyke. Esta isla está situada al noroeste de Tórtola, es de origen volcánico y de geografía montañosa y su punto más alto apenas si roza los 320 metros de altura.

Las Islas Vírgenes Británicas están situadas al este de Puerto Rico, son unas 40 islas de las cuales solo 11 están habitadas y los holandeses llegaron a ellas en 1648, aunque como en muchas otras islas los franceses y los ingleses fueron y vinieron varias veces. Hoy de todas las islas en poder de Inglaterra solo en algunas vive gente y las islas más grandes son Tórtola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke.

Jost Van Dyle es conocida por los viajeros de todo el mundo por su estilo de vida relajado con playas protegidas, de arenas finas y con bares y restaurantes. Es como la típica postal de lo que es una isla tropical y el nombre deriva de un famoso corsario neerlandés que solía usarla como escondite.

jost van dyke

El punto de llegada a la isla es Great Harbour Beach, una zona con forma de herradura que es una de las playas mas populares con bares y mucha gente practicando deportes acuáticos diversos. Otro destino recomendable es Sandy Cay, una pequeñísima isla sobre la costa sudeste de Jost Van Dyke que tiene una playa es-pec-ta-cu-lar de arenas blancas. Además, hay un sendero que lleva tierra adentro que termina en Sady Split, otro destino de ensueño.

Sandy Spit es una playa remota y hermosa donde puedes relajarte y practicar snorkel o tomar el sol. El paraíso, como White Bay Beach, otra playa más larga de arenas blancas y palmeras que siempre es votada como una de las diez playas más hermosas del Caribe. Tiene un arrecife de coral cerca de la costa y es maravillosa.

Bien, que todo eso puedes disfrutar en la isla Jost Van Dyke de las Islas Vírgenes Británicas.

Foto 1: vía Fullc0de

Foto 2: vía Mariana Jatahy

Imprimir

Categorias: Islas Virgenes


Deja tu comentario