- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

Excursiones desde Puerto Plata

No todo es playa en República Dominicana, este es un país de muchas bellezas naturales así que no desperdicies tus vacaciones recostado en una tumbona bajo el sol caribeño, ¡sal de excursión! Hay muchos tipos de paseos y si llegas al país en tour lo más probable es que a tu llegada se te acerque una guía para ofrecerte una lista extensa de posibles paseos.

Yo te recomiendo que si vas a quedarte algunos días no contrates todas las excursiones al comienzo pues hay variedad de precios e incluso mediante el hotel puedes toparte con ofertas mejores o caminando por la playa hay personas que ofrecen a los turistas de los hoteles excursiones con precios más baratos aún. Y con ellos siempre se puede regatear.

Eso sí, te recomiendo evitar pagar estos paseos en euros ya que el euro está más caro así que conviene pagarlos en dólares o en pesos dominicanos. ¿Y qué excursiones puedes hacer desde Puerto Plata? Pues muchas:

En primer lugar puedes ir a conocer la Isla Saona y los Altos de Chavón. La visita a este último sitio es en avioneta, después incluye un viaje en barca por el río Chavón y más tarde visitas la Isla Saona donde se almuerza y te diviertes un poco al ritmo del merengue. A lo largo de este río se han filmado películas como Apocalipsis Now o Rambo. Tiene un precio aproximado de 170 dólares.

También puedes conocer la ciudad de Santo Domingo, la capital del país. El viaje es en autobús, unas 3 horas de ida y 3 horas de vuelta, y la visita es por el barrio colonial y sus atracciones culturales. Tiene un precio aproximado de 55 dólares. A Samaná también se llega en autobús y desde allí conoces Cayo Levantado, todo por un precio aproximado de 75 dólares.

Y por último, si te gusta la eco aventura hay un paseo en jeep que cuesta alrededor de 100 dólares y que incluye una visita a las zonas rurales del país, las plantaciones de caco, caña de azúcar y café, cascadas y demás.

Foto 1: vía FL Diver

Foto 2: vía Principessa22