Parrot Cay, una isla boutique en Turcas y Caicos

parrot cay

Me imagino lo que deben haber sentido los marineros de Colón cuando después de días y días de travesía en alta mar llegaron a este paraíso en la tierra: un paraíso de arenas blancas, aguas turquesas y clima tan agradable.

Espero que lo hayan disfrutado, el primer vistazo a un sitio virgen, porque algunas décadas después ya era distinto, con puertos, ciudades, barcos, piratas, pestes y esclavos.

En fin, que uno de estos destinos caribeños son las Islas Turcas y Caicos, hoy territorio británico de ultramar. Están cerca de Haití y República Dominicana. ¿Y por qué se llaman así? Hay una especie de cactus muy abundante por aquí cuya forma recuerda a un fez turco y por otra parte se le dice caicos a un tipo de arrecife bajo que en ocasiones forma islotes.

La capital es la ciudad de Cockburn, a unos 1000 km de Miami y en total las islas suman unos 430 km2. Con el tiempo las islas se han copiado de sus vecinas, las Bahamas, y han apuntado al turismo internacional así que hoy hay hoteles de clase mundial, spas, restaurantes y tiendas que se combinan con playas y arrecifes de coral.

parrot cay

Además, son muy fáciles de alcanzar desde la costa estadounidense así que es un destino cercano y práctico. Por un lado están las islas turcas, con Salt Cay y Grand Turk, y por otro las islas Caicos, siete islas más, pero también hay un grupito pequeño de islas que son «islas boutique«: Parrot Cay, Pine Cay, Ambergris Cay y Dellis Cay.

En el caso de Parrot Cay pesa sobre esta pequeña isla una leyenda que dice que la pirata mujer Anne Bonny solía acampar aquí hacia 1720. Esta isla tiene unos 100 acres y hoy alberga un resort y spa de super super lujo, muy privado y exclusivo. Se dice que el Parrot Cay Resort & Spa es uno de los resorts más exclusivos del mundo y que suele haber celebridades entre sus huéspedes. Además, sobre la playa están las mansiones de famosos como Bruce Willis y Keith Richards, por ejemplo.

Fotos: vía Ed Yourdon

Imprimir

Categorias: Islas Turcas y Caicos


Deja tu comentario