Mandeville, destino en Jamaica
Uno de los destinos mas populares del Caribe es Jamaica y en gran parte se debe al legado musical de Bob Marley, esparcido a estas alturas por todo el mundo y por muchas generaciones. Sin embargo, Jamaica tiene mucho más para ofrecer pues es un país hermoso con muchos sitios de gran belleza natural.
Os hemos hablado de Montego Bay, de Kingston, Negril u Ocho Ríos pero hoy le toca el turno a una ciudad llamada Mandeville. Esta ciudad está al oeste de Kingston, a unos 103 km, y es la única ciudad jamaiquina que no está a la vera de un río o sobre la costa.
Mandeville es un pueblo centenario donde viven unas 50 mil personas. Tiene una hermosa arquitectura del siglo XIX y un plaza central con un reloj así que para muchos es el pueblo más inglés de Jamaica. En sus suburbios se han construido mansiones y es así uno de los sitios mas elegantes del país.
La ciudad se fundó en 1816 bautizándose con el nombre del hijo mayor del entonces gobernador de la isla y muchas de las casas originales todavía pueden verse hoy, entre ellas la Corte construida en 1820, el Hotel Mandeville (el hotel mas antiguo de todo el Caribe), la Biblioteca Pública y el club de golf.
Mandeville es hoy es una ciudad bien conectada con el resto de la isla y es la puerta de salida a los resorts de turismo que están situados sobre la costa sur, las montañas y todos los paseos de eco turismo que se proponen.
Dentro de Mandeville tenéis para visitar los edificios antiguos que os nombre más arriba pero en los alrededores podéis visitar la costa sur con sus hermosas playas, la Bamboo Avenue en Lacovia, una carretera bordeada de miles de bambúes altísimos, el Lover’s Loap con su agudo acantilado sobre el mar, la Playa del Tesoro, Black River, el río más grande del país, las cataratas Ys o los baños minerales en el río Milk que están a solo 30 minutos de Mandeville, por ejemplo.
En realidad, la ciudad y sus alrededores ofrecen de todo.
Foto 1: vía Wickipedia
Foto 2: vía God is God
Categorias: Jamaica