Corn Islands, destino de buceo en Nicaragua

big corn island

Nicaragua, en Centroamérica, es una tierra de gran belleza, y como tiene costa sobre el Mar Caribe es posible practicar a lo largo de sus maravillosas playas muchos deportes acuáticos, entre ellos el preferido del caribe: el buceo.

Las aguas que rompen en estas playas son cristalinas, tibias y debajo esconden una sorprendente fauna y formaciones coralinas que las vuelven un destino muy bonito para hacer la típica excursión submarina. Hay un sitio en particular que a etas alturas es un gran destino turístico: Corn Islands.

Las Islas del Maíz, tal es su nombre en español, son dos islas que están situadas a unos 70 km al este sobre la costa caribeña. Está la Big Corn Island con 10 km2 y Little Corn Island con apenas 2.9km2. El monte Pleasent Hill es el punto más alto y está en la primera de las islas con sus 113 metros de altura.

little corn island

Esta es la famosa Costa Mosquito, ¿recuerdas la película con Harrison Ford y River Phoenix? Bueno, era zona de piratas y contrabandistas así que tiene una rica historia. Durante buena parte del siglo XX vivió de la producción de cocos y de la pesca pero en los últimos años el turismo ha ido creciendo ya que son cientos los que llegan para conocer sus arrecifes de coral así que es destino internacional de snorkel y buceo.

Las aguas son turquesas, cristalinas y tibias. Hay un par de naufragios también así que eso vuelve mas interesante al buceo. Además, las Corn Islands siguen siendo un territorio medio desolado, con gente amigable y poca infraestructura. Si te gusta este tipo de turismo, estilo Robinson Crusoe, entonces todavía mejor es cruzar a la Little Corn ya que aquí casi no hay carreteras y hay menos turismo todavía.

Las Corn Islands están situadas a 70 kilómetros de la costa atlántica nicaragüense. Puedes volar desde Managua y ambas islas están unidas por un ferry.

Foto 1: vía Glocal Multiple Listining

Foto 2: vía Polybozologist

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nicaragua


Deja tu comentario