Stann Creek, destino de ecoturismo en Belice

Placencia

Si te gusta la ecoaventura entonces uno de los mejores lugares en el caribe para hacer este tipo de viajes es Belice. Este pequeño país centroamericano tiene una naturaleza hermosa y desbordante con playas y bosques de ensueño. Uno de los sitios mas recomendados para los viajeros aventureros es entonces Stann Creek.

Stann Creek es un terreno de 989 millas cuadradas con costa sobre el mar Caribe. Estas costas tienen pequeños pueblos y aldeas de pescadores y combinado con la naturaleza de los cayos salvajes, la selva y la barrera de arrecifes de coral de Belice lo cierto es que ofrece una combinación cultural de lo más exótica.

Tierra adentro hay aldeas mayas, la primera reserva de jaguares del mundo, bosques tropicales y bellas montañas. Desde la ciudad de Belice se llega hasta aquí por la recientemente terminada autopista Hummingbird. Esta carretera tiene unos paisajes estupendos de los bosques tropicales que adornan las colinas, las aldeas y las plantaciones de cítricos.

dangriga

La autopista termina en Garifuna, tierra de la tribu Dangriga, y desde allí uno puede ir hasta la hermosa Placencia y los pueblos costeros. La gente es de lo más amable, las playas son soberbias, las aguas azules, los corales de fantasía y los bosques un mundo de fauna y flora sorprendente. Con todo esto Stann Creek es uno de los destinos más maravilloso para pasar unos días descubriendo que la Tierra es un lugar hermoso.

A Dangriga muchas veces se la llama la capital cultural de Belice, es la capital del distrito de Stann Creek, y si puedes planear tu viaje lo mejor es estar aquí la noche del 18 de noviembre. Entonces se celebra un festival que conmemora la llegada de los Garifuna en 1823: hay canoas, tambores, bailes y música que recuerdan su arribo y su resistencia a la esclavitud y la deportación.

Si a esto le sumas las playas de arenas blancas de la zona, las excursiones a la selva, a los cayos y a los santuarios naturales… no hay dudas: Belice es un destino imperdible en el Caribe.

Foto 1: vía Irwooddruff

Foto 2: vía Ric’sPics

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Belice


Deja tu comentario