Cayo Blanco, la típica excursión desde Varadero

cayo blanco

Sin dudas uno de los destinos mas populares en el Caribe es Cuba, una isla que desde hace ya dos décadas se concentra en el turismo. Y dentro de Cuba uno de los destinos favoritos por muchos es Varadero, una de las playas más hermosas del país.

La costa es de arena blanca y fina, el agua es turquesa y cristalina y todo invita a no hacer nada más que estar acostado en una tumbona disfrutando del sol, con el murmullo de las pequeñísimas olas. El agua en general tiene una temperatura de 25ºC así que imagínate lo hermoso que es Varadero.

Pero, si eres un alma inquieta este lugar ofrece muchos deportes posibles y también excursiones. Deportes, todos los que puedas imaginarte con el mar como protagonista: surf, buceo, snorkel, natación, navegación a vela, catamarán, kayak y la divertida banana. Excursiones, pues tienes la excursión a las Cuevas de Bellamar, la Cueva Ambrosio, a la Mansión Xanadú y el paseo rumbo a Cayo Blanco.

cayo blanco

Cayo Blanco es una de las excursiones mas típicas de las que se ofrecen en Varadero y en el camino una de las paradas obligadas es el delfinarium. Todo comienza con el viaje en catamarán poco después de la hora del desayuno. Los botes con turistas parten del puerto y en general abordo la barra de bebidas es libre.

Este delfinarium es un espacio en el mar que está cercado por redes con una plataforma central asentada en el fondo por pilares de concreto. Los pasajeros de cada catamarán se dividen en esta enorme piscina artificial y en cada una hay delfines y un instructor. A nadar con los animales, acariciarlos e interactuar, de eso se trata.

Después, la foto obligada pues el delfín está bien entrenado y ya tienes la gran experiencia de las vacaciones y Cayo Blanco vuelve a ser el destino principal. Este sitio es maravilloso, el paraíso pintado. Una extensión de arenas blancas, poca gente, mar turquesa, nada para hacer más que descansar y conversar sobre los delfines o bucear un poco. Viene el almuerzo a base de productos de mar y listo, al atardecer empieza el camino de regreso a Varadero.

Foto 1: vía Alex Cano

Foto 2: vía Olidev



Etiquetas:

Categorias: Cuba


Comentarios (7)

  1. Magalí dice:

    Hola ¿a que distancia queda Cayo Blanco de Varadero, y en cuanto tiempo se llega?

  2. cecilia nastri dice:

    quisiera saber si la excursión a cayo blanco dese Varadero, se hace en cualq época del año.
    iríamos fines de Octubre /principio de noviembre. gracias