Visitar museos en República Dominicana

alcazar de colon

Los pequeños países del Mar Caribe tienen su historia y esta es una historia que antecede a la llegada de los colonizadores europeos. Si bien todos sabemos sobre el comercio, las plantaciones y la llegada de los esclavos es cierto también que antes de que los europeos llegaran con sus barcos aquí vivía gente en sociedad.

Por ejemplo, en el actual territorio de República Dominicana vivían los indios Taíno y hoy hay muchas actividades y recorridos que se pueden hacer para conocer esta cultura que los colonizadores casi borran de la faz de la tierra.  Por ende hay museos y sitios arqueológicos que pueden completar las vacaciones y combinarse con las playas paradisíacas y las excursiones de buceo.

A partir del descubrimiento de la isla por parte de Colón ésta ha tenido una gran interacción con españoles, franceses, africanos y haitianos así que sus museos albergan una gran colección de objetos personales y reliquias culturales centenarias. Por suerte, las autoridades han hecho un magnífico trabajo de preservación, tanto de estas cosas como de los edificios históricos, así que en sus ciudades principales hay muchos lugares para conocer.

museo familia dominicana

Especialmente en Santo Domingo ya que aquí se concentran los museos más viejos y los sitios arqueológicos mas interesantes. Pero saliendo de la ciudad museos hay en todos los rincones de este pequeño país. Por ejemplo, sobre la costa este está el Museo Regional de Arqueología Altos de Chavon con una colección de mas de 3 mil artefactos de los indios taíno. Funciona en La Romana y abre de 9am a 8pm todos los días.

En la costa norte está el Museo del Ámbar, en un edificio victoriano de dos pisos situado en Puerto Plata, con una amplia colección de piedras transparentes que encierran plantas e insectos, al estilo Jurassic Park. También está el Museo La Isabela que se centra en el descubrimiento de la isla por parte de Colón y el Museo Judío, situado en Sosua, que recuerda a los 700 refugiados judíos que llegaron de Alemania.

Y finalmente, la mayor cantidad de museos se centra en la costa sur ya que aquí están el Museo de las Casa reales, el Alcázar de Colón, el Museo del Hombre Dominicano, el de Historia y Geografía y un par más. Investiga, busca y recorre. República Dominicana tiene mucho más que playas para ofrecerte.

Foto 1: vía Oliversale

Foto 2: vía Seelos66

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Republica Dominicana


Deja tu comentario