Los senderos del bosque tropical de Santa Lucía

Santa Lucia

Una de las islas mas pequeñas del Mar Caribe es la hermosa Santa Lucía. Es una isla paraíso que en los últimos años se ha vuelto muy popular entre el turismo internacional, principalmente entre europeos y estadounidenses. Aquí vino a desintoxicarse Amy Winehouse, por ejemplo, el año pasado. Y lo cierto es que es un lugar cuya naturaleza no te despiertan ganas ni de encender un cigarrillo.

Pero bien, que si hablamos de naturaleza no podemos obviar el hermoso bosque tropical de Santa Lucía. Está en el interior montañoso de la isla, situado a unos 548 metros sobre el nivel del mar. Ocupa un espacio de 7700 hectáreas y lo recorren en total 46 km de senderos preparados para que te pierdas en ellos.

En este bosque tropical viven muchas plantas y aves exóticas, todo es colorido y exuberante. Hay diminutos colibríes volando entre las flores, decenas de aromáticas orquídeas, pericos en lo alto de palmeras y olores y colores por doquier. Este bosque permaneció sin tocar durante siglos pus los indios arawak lo asociaban con los malos espíritus, vaya suerte.

Santa Lucia

Aquí vive el pájaro nacional de Santa Lucía, el Amazona Veriscolor o Jacquot. Es un pájaro pequeño está en peligro de extinción pero vive aquí dentro protegido. Bien, que te dije que hay 46 km de senderos especiales para excursionistas así que veamos cuales son:

. está el sendero Barre De L’isle: no es muy difícil de seguir, tiene un risco que divide a la reserva en dos partes y se tarda una hora en recorrer 1.5 km y una hora más en trepar al risco mismo.

. el sendero del Bosque Tropical Des Cartiers: este sí es más difícil. Se atraviesa el jardín botánico Mahaut y una parte puede hacerse en coche. Después hay un sendero de 2 km para caminar.

. el sendero de la Reserva Forestal Edmun: éste también es difícil de seguir y dura unas 3 horas y media pero se ve de todo: pájaros, bromelias, hongos, orquídeas, lianas, árboles con raíces enormes y olores y colores maravilloso.

. el sendero de Enbas Saut: éste tiene una dificultad moderada. Está dentro de la Reserva del Bosque Lluvioso Central, un espacio de 19 mil hectáreas al este de Sourfriere y a los pies del monte más alto de Santa Lucía, el Gimie. Hay cataratas y mucha vida silvestre.

Para ingresar en todos estos senderos es necesario tramitar el permiso del Departamento de Bosques y Tierras.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Santa Lucia


Deja tu comentario