Lapa Ríos, un hotel ecológico en Costa Rica

Lapa Rios

Hoteles hay muchos pero si quieres vivir una experiencia distinta te propongo que te alojes en uno de esos eco-hoteles modernos que suelen estar en zonas de gran belleza natural. Nada de bloques de concreto y plástico, en este tipo de hoteles se da una armonía casi completa con el lugar desde la arquitectura hasta el mismo funcionalmente eco-friendly de las instalaciones.

En Costa Rica hay unos cuantos y uno muy hermoso es el Lapa Ríos que está en la zona sur de Puntarenas, en el medio de la selva tropical. Se trata de un hotel ecológico compuesto por una casa principal y distintos bungalows, especial para aquellos turistas que disfrutan la naturaleza al 100%.

El diseño del hotel ha ganado muchos premios internacionales y ha aparecido reseñado en muchas publicaciones de todo el mundo. Tiene una gran conciencia ecológica y promueve el turismo sostenible. Es un sitio de ensueño y basta mirar las fotos para querer tomarse un avión y pasar unos cuentos días en él. Veamos cómo es:

Lapa Rios

– Alojamiento.

Hay 16 bungalows espaciosos que están en el bosque, en el medio de los árboles. Algunos tienen vista al mar. Son casas abiertas por donde se cuela la brisa marina, con ventanas del tamaño de la pared, pisos de madera para andar descalzos, camas king o queen size, muebles de bambú y flores por doquier. Cada bungalow tiene un deck privado con hamacas y en el jardín una ducha.

Por cada baño hay dos duchas, una tiene forma de cascada y la otra es una ducha convencional con agua fría y caliente. Además, tiene una amplia ventana que permite ver el paisaje. Ideal para relajarse y disfrutar todavía más del baño.

– Facilidades

El hotel ecológico Lapa Ríos tiene ocho hombres locales que saben cocinar muy bien. Se enorgullece de no contar con chef sino con estos expertos de la cocina que cambian de menú seguido y siempre ofrecen cosas nuevas. La filosofía del hotel es contratar gente local y lo mismo con respecto a los productos de su cocina: son productos regionales traídos de las granjas, pescados y mucha comida orgánica.

Además, el hotel cuenta con una piscina, escritorio turístico, ofrece transporte hacia y desde el aeropuerto, tiene un bar y el precio es con desayuno incluido. Cenar o almorzar tiene otro coste.

– Actividades

Aquí las actividades se centran en aprovechar el entorno natural del hotel: la selva y el mar. Se organizan caminatas por el bosque, paseos a caballo, en kayak, observación de aves, pesca deportiva, surf y demás. Dentro de las instalaciones el huésped puede tomar masajes, asistir a clases de yoga o recrearse mirando a las aves y monos que van y vienen en el jardín.

También se organizan paseos el Parque Nacional Corcovado en avión y campamentos nocturnos en la selva.

– Información sobre el hotel:

. Nombre: Lapa Ríos

. Ubicación: Playa Carbonera, Puntarenas Sur. Costa Rica

. Teléfono: (506) 2 735 5130

. Habitaciones: 16



Etiquetas:

Categorias: Costa Rica, Hoteles en el Caribe


Comentarios (1)

  1. Larysa Rosal dice:

    Buen dia!!!….Pueden enviar a mi correo informacion urgente sobre costos…y como llegar….vivo en Comobia y quiero ir a pasar unos dias alli….gracias

Deja tu comentario