El Museo de Antigüedades, en Aruba

museo-de-antiguedades

Una de las islas del caribe mas famosas es sin dudas Aruba. Recordemos que si bien los españoles la colonizaron durante un siglo en 1636 fue conquistada por los Países Bajos y  desde entonces más o menos estuvo bajo su órbita.

Además de sus tantos sitios históricos y sus hermosas playas, Aruba tiene algunos museos interesantes. Está el Museo Histórico, el Numismático, el Arqueológico, el Museo del Aloe y el Museo de las Antigüedades o Rococo Plaza.

Este edificio que vemos en las fotos es un edificio que fue construido en el siglo XVII. Tiene un diseño extraño teniendo en cuenta que estamos en el Caribe y no, por ejemplo, en Rusia. Es que las torres de cobre con forma de cebolla es como que desentonan con la geografía, ¿no es cierto?

El Museo de Antigüedades alberga una rica colección, 23 salas de exposición en total, de artículos inusuales de Sudamérica en general y Aruba en particular.

Curiosidades varias, muebles, armaduras, mesas, sofás, candelabros, espejos, relojes, objetos de plata, oro y bronce, joyas, cristales, porcelana china y también objetos de decoración estilo Luis XV provenientes algunos de las mansiones de los ricos comerciantes de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales.

El Museo de Antigüedades está situado sobre la calle Tanki Leendert, 158 y en la misma mañana, por ejemplo, se puede recorrer también el Museo Numismático que está en la estación central de autobuses de Oranjestad y que alberga unas 30 mil monedas de Aruba y de todo el mundo.

Por su parte, el Museo Arqueológico contiene objetos provenientes de las tribus originarias de la isla y el Museo Histórico, situado en el Fuerte Zoutman relata la vida de los primeros colonos, españoles y holandeses.

Información práctica sobre el Museo de Antigüedades:

. Horario: de lunes a viernes de 9am a 5pm y los sábados de 10am a 2pm. El último domingo del mes la gente de Aruba organiza una feria de curiosidades delante de él.

Foto: vía Antiques Aruba

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Aruba


Deja tu comentario