Playa Punta Rusia, un paraíso en Dominicana

playa punta rusia

En la zona de la Bahía La Isabela, en República Dominicana, se encuentra una de las islas mas hermosas de este país caribeño: la playa Punta Rusia. Es una playa maravillosa, de gran belleza, extensa, de arenas blancas y aguas turquesas y cristalinas. Está situada entre Monte Cristi y Puerto Plata y es un sitio muy frecuentado.

La playa Punta Rusia dista unos 280 kilómetros de la capital y el camino es bastante agotador así que lo mejor es programar un par de días en esta zona y no un viaje de ida y vuelta en el mismo día.

Ofertas de alojamiento y gastronomía hay por demás así que no tendrás problemas en encontrar un sitio para dormir. Incluso, hay agencias que organizan el tour completo, por si no quieres hacerlo tu sólo. Te aseguro que apenas veas esta playa te querrás quedar hasta la caída del sol y disfrutarla también al día siguiente.

La costa a esta altura no es muy profunda así que es una playa ideal para ir en familia. Es extensa, parece una laguna y las aguas son entre verdes y azules, muy cálidas. A lo largo de la playa hay restaurantes y tiendas donde se pueden comprar bebidas y comida a base de pescado fresco. También, cerca está el hermoso «Pueblito Pesquero«, un sitio con bonitas casas donde vive gente muy amistosa.

Otro sitio cercano es Cayo Arena, un islote de coral al que se llega solo en bote. Estos se alquilan y el viaje apenas dura 20 minutos pero sirve para ver la geografía de la costa desde otra panorámica. En general un paquete para 4 personas con transporte y almuerzo incluidos ronda los 35 dólares por persona. Vale la pena conocerlo pues el lugar es hermoso y siempre hay menos gente.

También cerca de Punta Rusia está el Parque Nacional de Montecriti y en una palabra los dominicanos que  recomiendan esta playa dicen que aquí nada es artificial y que es una verdadero playa dominicana para dominicanos. Así que ya lo sabes, si quieres sentirte realmente de vacaciones y casi un local, Punta Rusia te está esperando.

Foto 1: vía Turismo Punta Cana



Etiquetas: , ,

Categorias: Republica Dominicana


Comments are closed.