Las playas caribeñas de Tobago

castara atardecer

Tobago es una isla con una gran variedad de playas a lo largo de sus costas sobre el Mar Caribe y sobre el océano Atlántico. De un lado hay playas de arenas blancas, por ejemplo, y del otro puedes encontrar playas de arenas volcánicas.

Vale recordar que el nudismo o el topless en Tobago son ilegales así que no importa dónde estés, no debes practicarlo pues puedes ofender a la población local. Pero bien, ¿qué playas encontramos entonces en el lado caribeño de Tobago?

En la parte central de la isla, entre Arnos Vale y Bloody Bay, unas 10 millas en línea recta, hay varias aldeas costeras con hermosas playas. Tenemos entonces Anse Fromager, una línea costera rocosa a la que se llega descendiendo por afilados acantilados siguiendo un sendero llamado Mot Mot. Es una playa sin demasiada gente y si te gusta la aventura, pues la aventura está en ese camino endemoniado.

castara

Le sigue Culloden Bay una pequeña y rocosa bahía con playa y un desolado arrecife que hace que se forme una laguna perfecta para hacer snorkel. En realidad hay dos pequeñas bahías, una es Little Bay y la otra es Washerwoman’s Bay. La playa de King’s Peter’s Bay es una bahía calma y desierta con arenas oscuras. Es un buen sitio para hacer snorkel pero gracias a los turistas que dejan su basura no es una playa muy limpia.

Llegar hasta aquí se logra siguiendo un sendero en mal estado y estrecho de 3 millas. Puedes ir andando o en coche pero es tan estrecho que si vas en coche debes retroceder todo el tiempo y acomodar el vehículo para poder pasar cuando te topas con otro. Otra playa en la costa caribeña de Tobago es la de Gordon Bay y Celery Bay.

Estas dos son muy hermosas y recomendadas. Celery Bay también se conoce como Cotton Bay y solo puedes llegar en camioneta o en bote desde Castara o Bloody Bay. Es la típica playa desierta para parejas. Hablando de Castara, Castara Bay tiene dos hermosas playas de arenas doradas que son ideales para nadar. Si vas a la mañana podrás ver a los pescadores con sus redes y si vas a la tarde lo mejor es quedarse a contemplar el maravilloso atardecer.

Entre Castara y Bloody Bay están Dead Bay, Parlatuvier Bay y Englishman’s Bay. Bloody Bay es un sitio magnífico que toma su nombre de una batalla naval entre franceses e ingleses que tiñó las aguas de rojo.

Foto 1: vía ext212

Foto 2: vía Craigjam

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Trinidad y Tobago


Deja tu comentario