Snorkel y buceo en la pequeña Anguila

anguila

La isla de Anguila es la isla más al norte de la cadena de Islas Leeward y sus vecinas mas cercanas son St. Maarten y Puerto Rico. En realidad es una isla pequeña, con 68 kilómetros de costa y 33 playas, islotes y cayos como la hermosa Isla Sandy de las que os hablamos en otra oportunidad.

Anguila tiene muchos resorts de vacaciones y aunque pequeña es un muy buen destino de vacaciones. Una de las actividades favoritas de todos sus turistas es el snorkel y el buceo. Bueno, basta mirar sus playas para imaginarse sus fondos marinos, ¿no es cierto?

Hay un borde de arrecifes coralinos y cayos que la rodean y que forman lagunas de aguas turquesas ideales para nadar con una máscara y dejarse sorprender por la fauna y flora submarina. Todas las playas de Anguila proporcionan los medios para zambullirse ya que todas tienen arrecifes o formaciones de rocas donde se esconden peces de colores.

anguila

Los sitios mas populares son Junk’s Hole, la Isla Sandy, Shoal Bay East y Crocus Bay. La isla tiene siete parques marinos y muchos naufragios así que además de peces pues si te decides a bucear verás un poco de historia bajo las aguas. Si ya eres buzo puedes traer tu propio equipo pero sino es muy fácil obtenerlo ya que los equipos de snorkel y buceo están disponibles en la mayoría de los hoteles, tiendas y operadores de turismo. Incluso en los restaurantes frente a la playa.

Veamos algunos sitios favoritos. Anguillita es una isla pequeña cerca de la costa oeste de Anguila que tiene tres mini muros de corales y pequeñas cuevas con tortugas, langostas, corales y mantarrayas. Authors Deep es una zona con corales negros, corales en continuo crecimiento y pequeños peces a gran profundidad y Crystal Reef tiene corales duros y blandos, peces ángel, peces trompetas y cangrejos.

A estos sitios podemos sumarse una decena más y varios naufragios modernos. ¿Te animas a bucear en Anguila?

Fotos: vía MaryleboneRS

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Islas Leeward


Deja tu comentario