La Guardia, en Isla Margarita

la guardia

Con sus 168 kilómetros de costa, la Isla Margarita es la joya del Caribe venezolano, y a lo largo de ella hay muchas playas distintas así que prácticamente hay una para que tipo de turista. Las hay para tomar el sol, para nadar o para practicar windsurf, las hay más o menos concurridas y las hay más o menos hermosas.

Las playas más turísticas están del lado nororiental y sobre la península de Macanao, al occidente, están las de menor desarrollo turístico así que hacia aquí debes venir si andas buscando privacidad y un contacto más estrecho con la naturaleza.

Si quieres hospedarte en un pueblo pesquero típico entonces el sitio perfecto es La Guardia, una aldea de pescadores que está cerca del aeropuerto, del Parque Nacional Laguna de la Restinga, de la misma península de Macanao y de la terminal de ferries. Es decir, es una aldea bien ubicada para hacer desde allí muchas excursiones.

la guardia

La playa de la aldea mide 2,5 kilómetros de largo y 1400 metros de ancho, y tiene una acumulación de cantos rodados de muchos colores y muchas conchas que es única en todas las playas de la isla. El paisaje es hermoso y mucha gente acude aquí a disfrutar de un ambiente de pescadores, buena comida en los restaurantes, buenas ofertas hoteleras y por supuesta una playa excepcional principalmente para practicar windsurf y esquí acuático.

Las arenas de la playa son blancas y las aguas son cálidas y cerca de la costa el suelo marino se hunde unos 8 metros. No hay grandes servicios en ella, así que es una playa donde debemos ocuparnos de nosotros mismos. Pero además de ser un sitio tranquilo y bello en La Guardia podemos disfrutar de una gran gastronomía  a base de pescados y mariscos.

En la bahía se pesca una especie particular de mejillón, solo en abril, pero todas las mañanas se ve a los pescadores salir en sus botes y con sus redes para traer pescado fresco al mediodía. En La Guardia puedes probar además, pulpo, caribes, carichanas, y en abril una especie de pequeños camarones que solo pueden pescarse por aquí.

Foto 1: vía heligon2

Foto 2: vía Yoyol



Etiquetas:

Categorias: Venezuela


Deja tu comentario