Algunas playas en Tobago

englishman bay

Es cierto que Tobago es una isla pequeña pero tiene unas playas hermosas así que no es nada difícil dar con una que nos guste mucho. Eso sí, muchas no son populares y son algo inhóspitas así que olvídate de los servicios como sombrillas, tumbonas y kioskos. En muchas te sentirás como el naufrago de Tom Hanks.

Una de las más conocidas es la playa de Englishman’s Bay, justo al borde del bosque lluvioso. Allí verás un letrero de madera y un sendero que corre entre los arboles y está rodeado de bambúes y termina en este paraíso sin hoteles. Mejor así, pero por suerte sí hay un pequeño puesto que vende comidas y bebidas.

La bahía es larga y hace una curva cerrada, la arena es blanca, las aguas profundas y limpias y hay palmeras a todo lo largo de la costa. Se escuchan pericos, sopla una suave briza marina y es mejor que traigas tu equipo de snorkel para disfrutar a pleno de esta joya de Tobago.

mount irvine

Otra playa hermosa es la de Mount Irvine. Es una playa pequeña y bonita con los mejores fondos submarinos para bucear. Hay de todo bajo las aguas, un mundo colorido y fantástico que comienza a metros de tu toalla sobre la arena. Una maravilla.

Pero si de playas desiertas se trata una buena opción es Castara, una playa donde la gente de la isla vive y trabaja. Se llega por una carretera costera y solo tiene un kiosko donde venden cerveza fría y aperitivos. Le sigue Pigeon Point, la playa caribeña de postal. Las aguas turquesas, las arenas blancas, césped verde más allá, sombrillas de paja, palmeras y un precio de entrada.

Pues sí, la tarifa es de TT$12 y pagándola puedes usar los baños y comprar en los puestos de comidas y bebidas. Incluso a cambio te dan una pulsera, como si fueras huésped de un hotel.  Pero bien que aquí puedes practicar muchos deportes acuáticos.

Por supuesto, Tobago tiene más playas pero espero que estas te sirvan para ir juntando ganas de visitar la isla.

Fotos: vía Rob le Pair



Etiquetas:

Categorias: Trinidad y Tobago


Comments are closed.