Actividades en Puntarenas, Costa Rica

Puntarenas

Una de las zonas más turísticas de Costa Rica es Puntarenas, un área cuyas costas tienen muchas islas, islotes, playas y tesoros naturales. Tantos, que es uno de los destinos favoritos de los turistas que llegan a esta isla del caribe para pasar sus vacaciones.

Es una zona realmente hermosa que está muy cerca del valle central, a dos horas en coche (120 km) de la capital, así que está bien a mano. La ciudad de Puntarenas es el centro de la zona, el corazón de todas las excursiones y paseos pero también de la oferta hotelera que incluye, por supuesto, bungalows sobre el mar.

Además de la ciudad, están los pueblos de San Lucas, Tortuga, las Islas Cocos, Tambor o Cóbano y la Reserva Natural de Cabo Blanco. ¿Pero qué tipo de actividades se pueden hacer por aquí? Bueno, andar a caballo es una de las favoritas, eso de cabalgar con el agua del mar mojando los talones es estupendo y lo mismo las cabalgatas por los senderos de montaña.

Puntarenas

Hablando de montañas y senderos, también se practica senderismo por los parques naturales, las playas, siguiendo eco senderos, visitando edificios históricos, monumentos o comunidades interesantes. Andar en bicicleta es ora opción ya que puedes seguir caminos pintorescos y llegar a lejanas playas o puntos de observación metidos en la montaña.

Además, hay paseos en camionetas 4×4, visitas a jardines de mariposas, observación de aves y delfines, tours de pesca o vuelos en ultraliviano. La ciudad de Puntarenas tiene además un pequeño sector histórico con edificios que ya son monumentos nacionales así que si te gusta la historia del caribe colonial puedes darle un vistazo a los Cuarteles Centrales del Puerto Militar, a la Iglesia Central o a la penitenciaria de la isla San Lucas, por ejemplo.

Finalmente, si vas en febrero hay un bonito festival de jazz, en abril están los festejos de la Semana Santa y una feria nacional de la fruta, en agosto el día de los parques nacionales, en septiembre hay un brillante desfile de linternas y se festeja el Día de la Independencia de Costa Rica y en diciembre, pues Puntarenas festeja la Inmaculada Concepción y Navidad.

No te pierdas sus playas, la Isla Jesusita, la Isla Cedros, la Isla Muertos, la Chiara y las otras islitas que están en la zona.

Foto 1: vía Asia Tico

Foto 2: vía mdverde



Etiquetas:

Categorias: Costa Rica


Deja tu comentario