Hadikurari, la playa del windsurf en Aruba

hadikurari

Al noroeste de Venezuela está Aruba, una de las islas de las Antillas Menores y una de las islas caribeñas más nombradas y elegidas por el turismo europeo.

Es propiedad de los Países Bajos pero claro, no es miembro de la UE, aunque sus ciudadanos tienen pasaporte neerlandés y tienen los mismos derechos que si vivieran en la Unión Europea.

Es una isla hermosa y se dice siempre que no hay playas como las de Aruba. Todas las playas son públicas, están limpias y son fácilmente accesibles. Muchas de las playas de Aruba están equipadas con tumbonas, sombrillas y mesas que aprovechan los huéspedes de los resorts que hay sobre la playa, peor hay otras más inhóspitas y sin tales servicios. Estas son las que ofrecen más privacidad.

hadikurari

Una de las playas es la playa Hadikurari. Esta situada directamente al sur de Malmok y también se la llama Fisherman’s Huts. Es una playa muy popular entre la gente que llega con su tabla de windsurf ya que los vientos son mayores que en otras playas de la isla.

De hecho, en Hadikurari tiene lugar el Hi Winds Pro-Am Windsurfing Competition cada mes de junio así que imaginaos la calidad de sus vientos. Y fuera de junio siempre hay surfers y velas de windsurf para recrear la vista. Se la llama Fisherman’s Huts porque hay muchas sombrillas de paja y mesas de picnic de uso público en los alrededores así que puedes venir sin nada y acomodarte para pasar el día.

Las aguas de la playa Hadikurari son claras y poco profundas, o lo suficiente como para nadar y practicar snorkel. Eso sí, te conviene traer zapatos de goma ya que el fondo tiene algunas rocas cerca del borde del agua. Las arenas son suaves como el talco y cerca, al sur, se alza un faro.

Foto 1: vía Sven Goss

Foto 2: vía Hoses

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Aruba


Deja tu comentario