Buceo en Isla de la Juventud, Cuba

buceo en cuba

Uno de los deportes acuáticos favoritos de los turistas que llegan a Cuba es sin dudas el buceo. Bucear en las aguas del Mar caribe es sin dudas una experiencia sin igual ya que las aguas son transparentes, tibias, turquesas y esconden una rica y variada fauna y flora marina, amén de algunos naufragios que le suman aventura al paseo submarino.

Sitios para bucear aquí en Cuba hay muchos pero algunos son mejores o más famosos que otros. Por ejemplo, uno de estos destinos favoritos es la Isla de la Juventud, un sitio hermoso ya que reúne todo: buenas condiciones de visibilidad (entre 35 y 40 metros), no hay olas, no hay casi corrientes, tiene un arrecife de corales y la temperatura del agua ronda los 30ºC así que puedes bucear sin traje.

Isla de la Juventud tiene una especie de enorme laguna natural y su centro de buceo está al oeste, en el Parque Nacional Marítimo de Punta Francés, pero los trámites para bucear los debes hacer en el Hotel Colony. Este hotel, algo apartado y caro, es que el que organiza el concurso de fotografía submarina todos los años, pero también puedes alojarte en alguna casa particular en la cercana Gerona.

buceo en cuba

Esta opción es mucho mas barata y puedes después contratar un coche particular que te lleve al Hotel Colony, a 35 km, para contratar la excursión de buceo. Puedes contratar distintos paquetes que incluyen instructor y tanques de oxígeno y los hay económicos y más caros. Los buzos de este lugar son muy profesionales y la verdad es que puedes sentirte en buenas manos.

Cerca hay unos 56 sitios de inmersión y hay mucha variedad de paisajes con valles, paredes verticales, barcos hundidos, dos docenas de cuevas, cañones y una infinidad de paisajes de coral. Un capítulo aparte es la fauna con morenas, barracudas, mantarrayas, peces ángel, peces payaso, meros, jureles y hasta tortugas.

Pero vale decir que también puedes bucear aquí en Isla de la Juventud pero por fuera del Hotel Colony. Hay opciones en Nueva Gerona pero a escasa profundidad y también en el extremo sur, cerca del Parque Nacional Marino Punta Francés, que organizan otra empresa.

Foto 1: vía Smetty

Foto 2: vía Copepodo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cuba


Deja tu comentario