Valle de la Desolación, un paseo en Dominica

valle de la desolacion

Entre Guadalupe y Martinica está Dominica, una isla caribeña bajo bandera inglesa que al no estar tan desarrollada para la industria del turismo se ha convertido en una de las opciones mas baratas al pensar en unas vacaciones en el Mar Caribe.

Es una isla más económica, sí, pero no por eso menos hermosa. Tiene playas de ensueño y una geografía tropical repleta de colinas, bosques densos y aguas termales producto de su actividad volcánica así que si te gusta salir de exploración es ideal. Por ejemplo, uno de los lugares mas espectaculares de Dominica es el Valle de la Desolación.

¡Vaya nombre! Bueno, es un sitio maravilloso que está en la ruta al Boiling Lake o Lago Hirviendo, uno de los destinos más turísticos de la isla. Alguna vez este valle fue un sitio de naturaleza desbordante pero ahora apenas si parece que tuviera vida. Su suelo está cubierto con líquenes y musgos, algo de césped y algunas flores bromelias amarillas y blancas.

valle de la desolacion

La vida salvaje del valle se limita a las hormigas, moscas, cucarachas y lagartijas, pero diseminados en él hay muchos manantiales de agua caliente de colores tan maravillosos como grises, azules, negros, verdes, amarillos, marrones y naranjas debido a los minerales que están presentes en las aguas  que se han depositado en sus lechos. Incluso sobre algunas rocas hay cristales de sulfuro de color amarillo.

Lo que verás en el Valle de la Desolación de Dominica es fumarolas, estanques con agua hirviendo y mini geysers por doquier, como si estuvieras caminando en alguna ruta hacia el Infierno. Hace calor, sí, pero es un sitio maravilloso, de grandes contrastes, y con imaginación puedes hasta soñar que estás caminando por la superficie de algún planeta en formación. Las aguas del provenientes del Lago Hirviendo y este valle desembocan en las Cataratas Victoria y el Río Blanco que a su vez desembocan en el océano Atlántico.

Foto 1: vía Anijan

Foto 2: vía Wicker Basket

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dominica


Deja tu comentario