- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

Playa Boqueron, destino en Puerto Rico

Técnicamente Puerto Rico es un territorio no incorporado de Estados Unidos con autogobierno y una identidad cultural y social propia. Está al noroeste del Mar Caribe, cerca de las Islas Vírgenes y República Dominicana y la costa de Florida.

Tiene muchas playas y una hermosa naturaleza que se promociona como el mejor destino para practicar todo tipo de actividades al aire libre, de ecoturismo, pero cuando uno piensa en el caribe las playas con aguas turquesas es lo primero que se le viene a la mente así que hablemos de la Playa Boqueron.

Esta playa está ubicada en el sudeste de Puerto Rico en la tranquila zona que bordea el mar en el pueblo de Boqueron. Sus arenas son suaves , entre blancas y doradas, como harina, y se extienden por 1.5km mientras las aguas turquesas y prístinas las mojan. Es una de las playas doradas más hermosas de Puerto Rico y por eso es que atrae a muchos visitantes, desde aquellos que se dan una vuelta hasta los que amantes del sol.

La playa Boqueron es una playa para todo el mundo. Aquí puedes venir en pareja, solo o en familia. Un poco más lejos hay una zona de picnics con mesas y bancos, un estacionamiento, gazebos, una cafetería, un patio de juegos, servicios y muchas palmeras cocoteras que brindan un techo de sombra fresca sobre parte de la playa.

La villa de Boqueron es una villa de casas coloridas y pintorescas, con muelles, botes de madera rústicos y pescadores locales que ofrecen a buenos precios pescados y mariscos. Hay muchas cantinas y restaurantes locales, ni una sola franquicia como sí sucede en la playa Luquillo y salvo que vengas los fines de semana de verano no verás mucha gente.

Puedes hacer snorkel, bucear, alquilar una bici y pasear y pasar el día en la playa. Y si te gusta mucho y quieres quedarte puedes alquilar un piso cerca de la playa y a precios razonables. Tanto, que es muy importante hacer reservas… ¡de hasta 3 meses!

Por eso, si planeas visitar Puerto Rico no te queden sólo en San Juan y sus alrededores.

Foto 1: vía Oquendo

Foto 2: vía Héctor Melendez