Grand Anse y La Sagesse, dos playas de Granada

grand anse

La isla de Granada es la isla de las especias así que prepárate para oler canela, nuez moscada, jengibre y vainilla en todas sus comidas y hasta en la suave briza que viene del mar.

Es una isla con un clima benévolo de entre 24 y 30ºC, con vientos frescos y constantes, pero ten en cuenta que las temperaturas mas bajas ocurren entre noviembre y febrero y que la temporada seca es entre enero y mayo mientras llueve mucho entre junio y diciembre. Conviene tenerlo en cuenta para no pasarse las vacaciones en el lobby del hotel, ¿no es cierto?

Pero bien, con sol nuestros destino aquí son las playas. Por suerte hay muchas, alrededor de 45 hermosas playas a lo largo de su costa. Son todas públicas así que no pertenecen a ningún hotel y aunque haya hoteles con tumbonas y sombrillas ninguno puede impedirte el paso. Eso sí, no hay ni una sola playa nudista.

la sagesse

Bueno, además de la espectacular playa Sandy de la que te hablamos antes la lista es muy numerosa así que resaltaremos algunas otras. En primer lugar está la playa Grand Anse, una playa de 3 kilómetros de arenas blancas, en una bahía, y bastante popular. Aquí hay muchos hoteles y es una playa organizada por completo con restaurantes, vendedores y deportes acuáticos. De este lado de Granada, el oeste, hay 6 playas en total de arenas blancas así que puedes empezar a caminar hasta encontrar el sitio que más te guste.

Después hay playas que son mejores para una cosa que para otra. Por ejemplo, hay playas ideales para hacer snorkel, playas alejadas y playas románticas. Entre las playas alejadas y tranquilas está la Playa La Sagesse, un lugar ideal para ir con la familia y con niños pequeños ya que está en una bahía tranquila y es extensa y con arenas color plata. Las aguas son mansas y hay palmeras cocoteras verdes que brindan sombra y que emergen de campos de flores y plantas, así que es bastante colorida.

Sí, claro que hay otras playas más privadas que esta pero La Sagesse es una muy buena combinación de belleza natural y tranquilidad. Está situada sobre la costa sur, hay algunos hoteles cerca (pero no muchos) y la zona ofrece mucho más que sol y mar: hay senderos para caminar y observar pájaros exóticos, un fuerte histórico para visitar, el Museo Nacional de Granada y algunos sitios de importancia histórica y natural.

Foto 2: vía Vbplcruiser

Foto 1: vía Gary Bembridge

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Playas


Deja tu comentario