Hotel Moongate, en el centro de Playa del Carmen

hotel moongate

México es uno de los mejores y más populares destinos para irse de vacaciones en el caribe si acaso uno no quiere quedarse en una isla pequeña y tomar el sol o bucear todo el día. Lo que ofrece México es su grandioso pasado con ruinas y pirámides así que podemos hacer un poco de playa, un poco de mar y un poco de excursiones más históricas.

Uno de los destinos principales es Cancún, pero al sur de este balneario se encuentra Playa del Carmen. Está dentro de la Riviera Maya, a orillas del Mar Caribe, y hasta mediados de los años ’80 no sabía nada de turismo internacional y sí de pescadores. Hoy el sitio se ha transformado por completo y forma parte de la ruta turística compuesta a su vez por Tulum, Cozumel, Xel-Ha y Xcaret, por ejemplo.

Tipos de alojamiento hay muchos, de todo lujo y más sencillos, cerca del mar y más en las calles del pueblo, y entre estos últimos tenemos el Hotel Moongate. Está situado sobre una zona peatonal empedrada en la Quinta Avenida, lejos del ruido pero cerca de todo. La playa está a 100 metros de distancia y está justo al lado del Bar El Tukan, también de su propiedad, así que el combo es estupendo.

hotel moongate

– Alojamiento

El Moongate tiene solo 11 habitaciones estándar diseñadas con un estilo fresco, rústico, caribeño y cálido. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado y tienen balcones. Hay habitaciones con 1 o 2 camas matrimoniales y solo tienen capacidad para 2 personas cada una. Cuentan con televisión por cable, caja de seguridad y ventilador de techo.

– Facilidades

El Hotel Moongate ofrece servicio de lavandería y tintorería, tiene una piscina con jacuzzi en el patio, estacionamiento privado, acceso a Internet en las zonas comunes, áreas de no fumadores, caja de seguridad en el lobby y funciona dentro un atienda de regalos con productos y artesanías típicas de Playa del Carmen y México en general.

Hay un restaurante que sirve gastronomía local e internacional, Los Tulipanes, con menú a la carta. Funciona en el interior del bar de al lado, El Tukán, que a su vez tiene un espacio llamado Living Bar, más casual y relajado, para sentarse y beber un trago antes de salir de bares. Abre de 1pm a 12am.

– Actividades

El Hotel Moongate cuenta con un Club de Playa que se comparte con otro hotel de la misma cadena. Aquí hay servicio de toallas, una piscina y una playa privada. Por lo demás no ofrece actividades organizadas pero su excelente ubicación hace que cualquier tour sea posible: está a solo 40 minutos de Cozumel, en ferry, por ejemplo.

– Información sobre el hotel:

  • . Nombre: Hotel Moongate
  • . Dirección: Quinta Avenida, entre 14 y 16. Calle Norte s/n. Playa del Carmen.
  • . Habitaciones: 11

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Hoteles en el Caribe


Deja tu comentario