Las playas de Tortola, destino en Islas Vírgenes

tortola

La joya de las Islas Vírgenes británicas es Tortola, un pequeño paraíso privado de aguas azules y arenas blancas que a está situada a unos pocos cientos de kilómetros de Puerto Rico y que funciona como centro administrativo de las islas y como el principal de sus destinos turísticos a la hora de practicar buceo, snorkel o navegar.

Tortola tiene muy buenos puertos, de ahí que se corran regatas todo el tiempo, pero además tiene hermosas playas blancas protegidas por arrecifes coralinos que son el paraíso de los submarinistas para nadar entre esponjas, anémonas, delfines y peces tropicales.

Tortola es un destino especial para todos aquellos que disfrutan navegando pero muchas veces se pasa por alto que sus costas son espectaculares y que sus playas, pequeñas y blancas, no suelen tener mucha gente así que si quieres vacaciones privadas es un excelente destino.

tortola

En West End están las mejores playas para practicar snorkel. La playa mas privada de todas es Smuggler’s Cove, la playa pública principal es Long Bay (apropiada para snorkel más que para nadar), y en East End encontramos sí las mejores playas para nadar y hacer surf, por ejemplo Josiah’s Bay o Elizabeth Beach. A mitad de la isla está Brandywine, una playa artificial en una bahía que se llena de yaths y si quieres playas alejadas de la civilización pues te vas al norte y encuentras Cane Garden Bay o Brewer’s Bay.

¿Te gusta la idea de no caer en Aruba o República Dominicana? ¿Te agrada el conocer otra isla distinta? Bueno, llegar a Tortola es fácil ya que puedes hacerlo en avión o en bote. Salen aviones desde Puerto Rico, St. Thomas, Antigua y Europa con escalas en otras islas del Caribe.

También puedes ir en avión hasta Puerto Rico y de allí hacer el viaje en barco, ya que es más económico. Una vez en Tortola hay muchos hoteles pero lo mejor es alquilar una casa junto al mar para disfrutar de este lugar de ensueño con su cultura afro-europea.



Etiquetas: ,

Categorias: Islas Virgenes


Comments are closed.