Bucear en Granada, una aventura

bucear en granada

Las tres pequeñas islas de Carriacou, Petit Martinique y Granada forman Granada en si, una antigua colonia británica de larga historia con fuertes, antiguas iglesias y edificios georgianos que hoy vive del turismo que llega a ella buscando sol, playas paradisíacas y mar turquesa.

Y la verdad es que la pequeña Granada no desilusiona pues es preciosa y el clima acompaña con su temperatura veraniega de entre 24 y 33ºC, no demasiado calurosa.

Bueno, más allá de los pintoresco de sus pueblos y de los recorridos por sus calles y antiguos fuertes, uno de sus atractivos turísticos está bajo las aguas: aquí la gente viene a bucear.

bucear en granada

Granada ofrece múltiples sitios de snorkel y buceo y muchos de ellos son los últimos sitios de submarinismo del Caribe, los últimos en popularizarse quiero decir. Sobre la costa oeste de la isla hay un largo arrecife que a su vez marca el hundimiento del Bianca, un crucero de línea que se fue a pique en 1961 y que está allí, siempre esperando buzos.

La zona mas conveniente para practicar buceo es el área justo al sur de la playa Grand Anse. Aunque para muchos el centro de la actividad de buceo aquí está alrededor de la isla de Carriacou, no hay que dejar de aprovechar los que tiene esta isla por sí sola ya que como su hermana tiene paisajes submarinos maravillosos con tiburones, tortugas marinas, mantarrayas gigantes, corales, esponjas y hundimientos varios.

Entre ellos, está el Bianca, el barco hundido que os nombre más arriba, considerado el Titanic del Caribe, pero además están el barco San Juan, el Shakem y el Buccaneer. Una vez que buceamos por aquí entonces sí podemos cruzar a Carriacou, la isla de los arrecifes, famosa por sus suaves corales y caballitos de mar. Bajo sus aguas también hay un barco hundido, el West Sider, y podemos llegar hasta aquí en ferry o en avión.

Foto 1: vía Grenada Board of Tourism

Foto 2: vía mre1965

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Granada


Deja tu comentario