Golden Rock, una plantación en la isla Nieves

golden rock cabana

En las llamadas Islas de Barlovento, en las Antillas y junto a la isla de San Cristobal está Nieves, una pequeña isla volcánica (tiene más de diez volcanes) con menos de 100 km2 y una altura máxima que no supera los 1000 metros en su punto más alto, el Monte Nieves.

Os puede parecer pequeña y ciertamente lo es, como todos los paraísos.

Una de las excursiones que podemos hacer aquí es la de Golden Rock. Golden Rock es el nombre de una antigua plantación de caña de azúcar que está en las colinas de la isla. La propiedad de 100 acres es del siglo XVIII y todavía se conserva gracias al trabajo de su administración que ha sabido volcarse al turismo como forma de mantener con vida esta propiedad centenaria.

Golden Rock tiene unos jardines maravillosos, exuberantes, repletos de orquídeas. Funciona aquí una casa de huéspedes así que si queremos podemos alojarnos en el medio de este paraíso privado, en unas coquetas cabañas o en el molino de piedra que ha sido restaurado para eso.

Como sea, seamos huéspedes o no, podemos sentarnos en las mesas del jardín bajo alguna sombrilla y con una bebida helada en las manos para ver el curioso brillo dorado del lado izquierdo de la montaña al atardecer, brillo que da nombre a la plantación.

golden rock patio

Además, la propiedad propone dos caminatas. La primera es mas ligera e implica 30 minutos de andar por un sendero natural que nos da información sobre plantas medicinales. Si eres mas enérgico hay otra caminata que ya implica entre 3 y 4 horas de andar que se interna en la selva subtropical por senderos estrechos. Es la mas divertida y la mas aventurera, por supuesto. Ambos comienzan y terminan en Golden Rock.

Información práctica sobre Golden Rock, en Nieves:

  • . Ubicación: Charlestown.
  • . Teléfono: 869.469.3346
  • . Contacto: info@golden-rock.com

Foto 1: vía Kate Bate

Foto 2: vía Sam Ellis



Categorias: San Cristobal y Nieves


Deja tu comentario