Exploración Submarina y Museo, en Bermudas

instituto exploracion submarina 1

Una de las islas británicas del océano Atlántico es Bermudas, un grupo de islas de naturaleza muy diversa cuyas costas son maravillosas. Si bien la mayor parte de ellas esta deshabitada, hay un grupo de 20 islas que son las que visitan los turistas y en donde vive la gente local.

En un mundo donde el 70% de la superficie es agua es increíble pero lo cierto es que hay mas institutos que estudian las estrellas que los océanos. Para contrarrestar esa tendencia es que en los años ’90 el gobierno de Bermudas promovió la apertura del Instituto de Exploración Submarina de Bermudas.

Fue en el año 1992 y tenía y tiene el propósito de conocer y entender los océanos, investigar, proteger, preservar el ambiente marino, enseñar al público todo lo relacionado con el mar, promover exhibiciones y educar a la gente de todas las edades con la mejor tecnología disponible. En una palabra, poner la lupa sobre las aguas.

instituto exploracion submarina 2

Así, el Instituto ha sido diseñado para sorprender, excitar e informar a cada persona que decida visitarlo. Y déjame decirte que si vas a Bermudas es un lugar que no deberías perderte. Después de todo haz venido al caribe, el reino del mar, y debes irte conociéndolo un poco más, sabiendo de su fuerza, su diversidad y su importancia.

El Instituto para la Exploración Submarina de Bermudas abrió en 1997, en Pembroke, y es realmente un sitio genial. Utiliza muy buena tecnología moderna e interactiva para recrear un buceo oceánico a 12 mil pies bajo el mar. ¿Cómo? Te sientas en una cápsula pequeña y movediza rodeada de imágenes y sonidos y emprendes tu viaje submarino. Algo sin palabras.

Por último, también hay exhibiciones sobre famosos hundimientos y naufragios en Bermudas, la vida marina y la historia de la exploración marina. Las dos joyas del lugar son por un lado una replica de la esfera utilizada para el primer buceo profundo del mundo en 1934 llevado a cabo por el buzo Charles William Beebe y por otro, una colección maravillosa de 3 mil conchas.

Información práctica sobre el Instituto de Exploración Submarina de Bermudas.

. Horarios: de lunes a viernes de 9am a 5pm. Sábados y domingos de 10am a 5pm.

. Entrada; por adulto, BMD 12.50, mayores de 65, BMD10 y niños de entre 6 y 17 BMD6. Acepta tarjetas de crédito.



Etiquetas:

Categorias: Bermudas


Comments are closed.