Los Jardines Carambola, en la Isla Roatan

jardines carambola

Os hemos dicho antes que una de las principales zonas turísticas de Honduras son los Cayos Cochinos, una extensa franja costera que es bañada por el Mar Caribe y que forma parte de un parque nacional que preserva la naturaleza. Aquí está la Isla de Roatan, una isla con historias de piratas y corsarios pero además una isla con playas fenomenales, de aguas cristalinas y arenas blancas colinas bajas, junglas tropicales, un arrecife de coral maravilloso y una vegetación de lo mas exuberante.

Si te gusta la botánica o la jardinería o simplemente admirar la naturaleza entonces aquí en Roatan tienes los Jardines Carambola, unos jardines que tienen una muy diversa colección de plantas, especies, arboles frutales, arboles de maderas duras, orquídeas y fresnos. Lo que ofrece es un relajado paseo por el paraíso.

Lo mejor para disfrutar de estos jardines tropicales es contar con un par de horas ya que si bien el sitio es pequeño, pequeño pero hermoso, ya que estamos allí conviene caminar y recorrer el valle de bosques tropicales, ver iguanas y loros o subir hasta la misma Montaña Carambola desde donde es posible ver, aún a la distancia y desde ese altura (o gracias a ella), la longitud y colores del arrecife rodeando la costa y hasta la Isla de Utila.

jardines carambola 2

Los jardines ocupan un área de 40 acres y se ofrecen guías ecológicas para conocer todas sus especies. Hay observación de aves, estudios de la naturaleza y una red de senderos que van por la jungla y que se internan en el medio de un bosque repleto de arboles frutales, orquídeas, plantas medicinales, especies exóticas y hasta el famoso “árbol de chocolate”. Más allá de las plantas, la excursión es entretenida y la recompensa, la magnífica vista desde la cima de la montaña, impagable.

Información útil sobre los Jardines Carambola:

. Horarios: de 8am a 5pm.

. Precios: 6 dólares por adulto y por grupo, 10~. Los niños menores de 7 años no pagan.

. Dirección: está situado justo enfrente del resort Anthony’s Key, en Sandy Bar.

Imprimir

Categorias: Honduras


Deja tu comentario