Jhonson’s Point, una tranquila playa en Antigua

jhonson's point 1

Al este del Caribe se encuentra Antigua y Barbuda, un estado que forma parte de las pequeñas Antillas junto con San Cristobal y Nieves, Montserrat y Guadalupe y que forma parte del Commonwealth británico.

Es un sitio hermoso, con playas espectaculares y pensando en cuáles son las mejores playas del caribe pues se me ocurre que una de las de Antigua puede estar tranquilamente en esta lista: Johnson’s Point.

Los turistas que quieran un rincón arenoso tranquilo deberían apuntar hacia aquí pues Johnson’s Point no tiene igual. Esta playa está situada al sudoeste del país y es bastante solitaria. Tiene arenas blancas, suaves y finas y las aguas que rompen en ella son calmas y abundantes en peces de colores.

Si bien Antigua tiene muchas playas que son mas aisladas que ésta, la verdad es que lo que hace especial a Johnson’s Point es su combinación de belleza natural y personalidad ya que si bien es aislada y tranquila uno puede conocer gente. Cierto, no es una playa multitudinaria y no hay que vérselas con muchos turistas a la hora de bucear o practicar snorkel pero al mismo tiempo sí tiene gente amable y distendida así que uno puede combinar paz con sociabilidad.

jhonson's point 1

Bien, que Jonson’s Point es un buen lugar para nadar y hacer snorkel y la cantidad de gente que encuentres en ella dependerá de la época del año y del día de la semana. En temporada alta y los fines de semana seguramente habrá mas turistas así que si puedes, aprovecha los días entre semana. Entonces, estarás más solo pues es una playa para poca gente, parejas, pequeños grupos de amigos y no mucho más. Nada de niños, por suerte. Es la playa del pueblo del mismo nombre así que puedes matar dos pájaros de un tiro y visitar la playa y el pueblo el mismo día.

Foto 1: vía David MacKay

Foto 2: vía Stillingen

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Antigua y Barbuda


Deja tu comentario