- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

Descubrir San Vicente y Granadinas

Una de las joyas del Mar Caribe son las islas Granadinas, San Vicente y Granadinas, algunas de las 32 islas y cayos que se ubican a unas 48 millas al sur de Granada.

Mientras San Vicente tiene una superficie montañosa y un volcán activo llamado La Soufriere que alcanza los 1220 metros de altura y apenas 29 km de largo, las Granadinas son un pelín más grandes y le siguen las más desconocidas islas de Bequia, Mustique, Canouan y Union Island.

Mustique, Union Island y Palm Island se han vuelto recientemente muy populares pero no entre el público común y corriente sino entre los ricos y famosos. Las profundas aguas azules de sus costas son el mejor sitio para anclar los yates y salir de pesca o buceo por los arrecifes o nadar hasta sus blancas playas así que últimamente de han vuelto un paraíso de lo mas exclusivo.

Uno puede ir de isla en isla en una hora con vientos de entre 10 y 25 nudos, nadar en la costa, contemplar algunas de las tortugas gigantes de la zona y quedarse bebiendo una cerveza en algún bar de playa contemplando el atardecer con otros turistas. Si no tenemos bote propio, lo mas probable, podemos pagar el viaje en el ferry que nos llevará a conocer Canoouan, Mayreau, Mustique, Bequia, los Cayos de Tobago, Union Island, Palm Island y Petis St. Vicent.

Vale decir que Bequia es la isla mas grande de las Granadinas, que Mustique tiene colinas boscosas y siete valles con playas de arenas blancas, Canouan es mucho mas pequeña y está en el medio del archipiélago y que Mayreau es la más pequeña de las islas granadinas habitadas: apenas viven aquí 254 personas. En Palm Island hay un exclusivo resort, Union Island está a mitad de camino entre Granada y San Vicente y Petit St. Vicent esconde un discreto resort de 22 cabañas que son un paraíso en la tierra.

Llegar hasta estas islas del Caribe implica pasar por Granada, Barbados, Martinique, Santa Lucía, Puerto Rico o Trinidad, en avión. Desde Barbados el vuelo es de 35 minutos, 30 desde Granada, 45 desde Martinique, 20 desde Santa Lucía y 2 horas y 20 desde Puerto Rico.

Foto 1: vía J. Afd en Flickr

Foto 2: vía L Calvin en Flickr