Shell Beach, en St. Barths

shell beach

St. Barths o San Bartolomé, como prefieras decir, fue descubierta por primera vez por Colón durante su segundo viaje a América y la llamó como a su hermano menor: Bartolomé. Después sí llegarían los primeros colonos europeos, bretones y normandos, y la verdad es que llegaron muy pocos esclavos negros porque el clima y la geografía de la isla no permitieron el cultivo de la caña de azúcar.

Por ende, en lugar de cañas aquí hubo piratas y hoy lo que hay es mucha gente con mucho dinero. Turismo de alto nivel, eso es. Su capital es Gustavia, un nombre que conserva de casi el siglo que pasó en manos suecas, y tiene 12 pueblos y 14 hermosas playas.

Entre ellas la mas famosa es Saline con sus olas gigantescas y perfectas para quienes practican surf, pero vale decir que son todas playas públicas y aunque dedicada al turismo, no se permite el nudismo en ninguna.

Pero entre tanta playa hay una muy bonita: la Shell Beach o playa de las conchas. Está cerca de Gustavia y puedes llegar caminando. La abundante vida marina con las fuertes corrientes han hecho que durante miles de años se hayan depositado millones de conchas de mar sobre la arena de esta playa. Contrariamente a las playas de arena común donde estas conchas están molidas aquí están casi enteras.

shell beach

Parece un cementerio de conchas de mar. Shell Beach es una cala tranquila, de aguas calmas perfectas para nadar o disfrutar caminando por la orilla. A lo lejos se ven las islas de Saba y Statia y en general cuando las otras playas de St Barts tienen mucho viento y el mar agitado, puedes contar con que aquí todo estará bien y tranquilo para nadar y tomar el sol sin masticar arena, o conchas.

En invierno incluso muchos vienen hasta aquí para observar la caída del sol y claro, coleccionar conchas de mar se ha vuelto el pasatiempo común de todos.



Etiquetas: ,

Categorias: Islas Leeward


Comentarios (1)

  1. Alexander dice:

    Querido Señor(a),

    Soy peruano, me gusto mucho lo que ví y leí de esta página, me encantaria saber si necesito algun tipo de visa para visitar St. Barth por una semana. Me gustaria tener mas información sobre hospedaje, restaurants, discotecas y cual es el medio mas conveniente para llegar…
    Agradesco anticipadamente su respuesta, muchas gracias.

    Cordialmente,
    Alexander