Playa Grand Anse, tortugas en Santa Lucía

playa grand anse

La isla volcánica de Santa Lucía es un lugar hermoso con playas, selvas tropicales, un volcán que regurgita azufre, muchas plantas y orquídeas, y mucho pero mucho viento. En serio, debe ser uno de los lugares con más viento del Caribe ya que constantemente sopla viento del mar hacia la costa. O por lo menos eso lo que se dice, que es el lugar mas ventoso del mar Caribe.

Muchas de sus playas aún son vírgenes y otras ya han explotado de turistas pues este pequeño reducto caribeño se ha convertido en todo un paraíso y los lugareños han descubierto, como muchos otros vecinos, que el mundo no se acaba en la caña de azúcar y que pueden dedicarse con éxito a la nueva industria sin humo, el turismo.

Aquí, además de escalar el volcán, tomar baños de aguas termales y el estar panza arriba tomando el sol puedes hacer otras cosas. Entre ellas, contemplar tortugas en la playa Grand Anse sobre la costa norte de la isla.

grand anse tortugas

La playa Grand Anse es el centro específico de esta actividad y la mejor temporada para ver tortugas en ella es entre mediados de marzo y fines de julio así que hay unos cuantos meses para ver a estos animales poniendo sus huevos. Grand Anse es la playa de una pequeña ciudad a orillas del mar y los turistas interesados en observar las costumbres de nuestras aburridas amigas deben acampar a la luz de las estrellas para disfrutar del espectáculo.

Bueno, debe ser emocionante estar allí en una playa caribeña escuchando el ronroneo del mar bajo la luz de la luna viendo tortugas emergiendo del mar. Este tipo de excursión se organiza para los sábados por la noche, entre las 4pm y las 6:30am, y cuesta unos 10 EC$ por persona. Si te interesa puedes contactar con el señor Jim Sparks al 452-8100/9951 antes del viernes por la noche. ¡Suerte!

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Santa Lucia


Deja tu comentario